• Baidu (NASDAQ: BIDU ) ha subido un 3,6% después de las horas posteriores a las ganancias del segundo trimestre que superaron las estimaciones más altas de los analistas sobre los fuertes ingresos de búsqueda y el aumento de la tracción móvil.
• Los ingresos crecieron un 32% en términos de renminbi a 26B yuanes (alrededor de $ 3.93B).Los ingresos por marketing en línea de 21.100 millones de yuanes (unos 3,18 billones de dólares) aumentaron un 25%; otros ingresos llegaron a 4.900 yuanes (unos 742 millones de dólares), un aumento del 75% gracias en parte al sólido crecimiento de iQiyi.
• Los clientes activos de marketing en línea llegaron a 511,000 (hasta 9%) y los ingresos por cliente de mercadotecnia en línea fueron de 41,200 yuanes ($ 6,200) hasta 16%.
• Los costos de adquisición del tráfico, mientras tanto, aumentaron un 9% a / a 2.700 yuanes (aproximadamente $ 408 millones).
• El ingreso operativo aumentó un 31% a 6.500 millones de yuanes (988 millones de dólares); el ingreso neto atribuible a Baidu fue de 6.400 yuanes (967 millones de dólares), un aumento del 45% a / a.
• La orientación para el Q3 estuvo en línea con las expectativas, con un pronóstico de ingresos de $ 4.02B- $ 4.23B (contra el consenso de $ 4.1B).
• Al final del trimestre, la compañía tenía una liquidez de 128.300 yuanes (aproximadamente $ 19.300 millones).