INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera  (Leído 148 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 47.516
  • Karma: +17/-12
  • Sexo: Masculino
Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« en: Agosto 06, 2018, 11:08:39 am »
Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera

Los analistas de Renta 4 han reiterado su recomendación de mantener Clínica Baviera, para cuyas acciones establecen un precio objetivo de 12,90 euros por acción. Aunque aprecian "un fuerte nivel de crecimiento" durante el primer semestre, el bajo nivel de liquidez de la acción les previene de marcar recomendación de compra.


¿Subirán las acciones de Gigas Hosting a 21 €?.

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 01:58:15 pm »
Ayer hubo junta. Pocas novedades. Pienso que Grupo chino Aier Eye seguirá creciendo y comprando en Europa a través de Baviera. Pero ya tarda, la acción está muy parada. Yo espero que cualquier día anuncie una compra grande y se dispare. Tiene un buen PER y los beneficios van creciendo.

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2018, 08:40:17 pm »
https://www.plantadoce.com/adn/bueso-baviera-a-la-oftalmologia-espanola-le-falta-organizacion-ser-proactivos.html

P.: ¿Cuáles son los países más interesantes para invertir en este sector?

R.: En Sudamérica la oftalmología está bien reconocida, pero, sin embargo, no lo está tanto en el norte de Europa en proporción con España. En el caso específico de Clínica Baviera, no estamos invirtiendo en países donde el mercado se ha desarrollado más rápido porque la oferta haya sido mejor, sino todo lo contrario. Lo que buscamos son oportunidades de crecimiento donde no hay una estructura organizada para que el mercado crezca y esté organizado



P.: Sorprende lo de Europa.

R.: Es una suma de factores, donde destaca el histórico. En España ha habido una continuidad en los planes de formación en oftalmología que no se ha producido, por ejemplo, en Alemania. La calidad de la oferta es otro aspecto importante y, para volver al ejemplo germano, no existe tanta competencia para que el paciente pueda elegir. Esta debe ser vista no como un freno, sino como la posibilidad de contar con distintas alternativas o soluciones.



P.: ¿Dónde está la competencia para un grupo como Clínica Baviera?

R.: Con la presencia nacional que tiene Clínica Baviera, no detectamos que haya competidores. No obstante, existen sagas familiares de renombre como pueden ser Barraquer en Barcelona o el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en Oviedo.

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2018, 01:57:55 pm »

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2018, 01:59:48 pm »
Y Esto:
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión también recogen el momento por el que pasan algunas compañías del mercado continuo como Azkoyen, Clínica Baviera, BME, Ezentis, Gestamp, Iberpapel, Montebalito y Quabit. La que mejor aspecto tiene en bolsa según estos filtros premium es Clínica Baviera que cotiza con nota de ocho y tendencia alcista. Grupo Ezentis y BME, por su parte, reducen su momento y pasan de fase alcista a consolidación y una nota de ocho a una puntuación de seis.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/bbva-entra-en-fase-bajista-e-iberdrola-y-acs-consolidan-n-410905

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 02:59:17 pm »
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/clinica-baviera-9m18-significativa-ralentizacion-trimestral-valoracion-resultados--3569503.html

Clínica Baviera 9M18: Significativa ralentización trimestral (valoración resultados)
Ángel Pérez de Renta 4

 |  |  CapitalBolsa Capitalbolsa   | 31 oct, 2018    11:10
0 0 0 0 0
Los resultados 9M18 continúan mostrando fuertes niveles de crecimiento en todas las áreas donde está presente, destacando el buen comportamiento en Alemania, dando muestras de la buena actividad comercial. Ingresos +9,6%, EBITDA +26,2%.

CLINICA BAVIERA
13,200
0,00%0,00
Max: 13,25
Min: 13,00
Volume: 1.287
MM 200 : 24,16
12:23 31/10/18
No obstante, a nivel trimestral se observa una fuerte ralentización, los ingresos crecen +4,2% y el EBITDA recorta -5% vs 3T17, y aunque se encuentra muy alineada para cumplir con los objetivos a 2018, si el 4T no tuviese un comportamiento más normalizado se podrían poner en riesgo dichos objetivos (objetivo de crecimiento anual de ventas +9%).

Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento en lo que llevamos de año mantenemos nuestra visión en la compañía (pendientes de la evolución de los resultados en 4T) considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una política de retribución al accionista atractiva (RPD 2019e >4%), aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.



Destacamos:

► Los resultados 9M18 de Clínica Baviera continúan mostrando fuertes niveles de crecimiento en todas las áreas donde está presente, destacando el buen comportamiento en Alemania, dando muestras de la buena actividad comercial. No obstante, a nivel trimestral se observa una fuerte ralentización, los ingresos crecen +4,2% y el EBITDA recorta -5% vs 3T17, y aunque se encuentra muy alineada para cumplir con los objetivos a 2018, si el 4T no tuviese un comportamiento más normalizado se podrían poner en riesgo dichos objetivos (crecimiento anual de ventas +9%).

► Esta ralentización ha rebajado los márgenes respecto al primer semestre pero siguen mejorando frente a 9M17. Margen +260 p.b. vs 9M17. EBITDA +26,2%.

► El beneficio neto mejora +22,8% gracias al menor resultado financiero. A nivel de caja vemos un consumo de caja que lleva a elevar ligeramente la deuda neta como consecuencia de un mayor nivel de impuestos pagados así como por cierto deterioro del capital circulante, y por la mayor actividad comercial de la compañía. A final de año esperamos que se sitúe en una situación de caja neta positiva.

► Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento durante este periodo mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una RPD en efectivo atractiva, aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2018, 09:01:35 pm »
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181109/ceo-clinica-baviera-dani-mateo-renacio-atentado/351716037_0.html

El CEO de Clínica Baviera, que inició el boicot a Dani Mateo, renació tras un atentado fallido
La compañía que dio el pistoletazo de salida a la protesta contra el sketch de la bandera factura casi 100 millones.
Clínica Baviera, primera marca en boicotear a Dani Mateo tras sonarse los mocos en la bandera
Boicot a Dani Mateo: la empresa textil Álvaro Moreno deja de vestir a ‘El Intermedio’
9 noviembre, 2018 02:02
 MEDIOS DE COMUNICACIÓN  LA SEXTA  CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA
Miguel Ángel Uriondo  @uriondo
Clínica Baviera tiene buena vista. No sólo supo desmarcarse del humorista Dani Mateo tras el chiste en el que se sonó los mocos con la bandera de España, sino que también puede presumir de un crecimiento sostenido: ya factura casi 100 millones de euros.

Sin embargo, el CEO de la compañía de clínicas oftalmológicas, Eduardo Baviera, por poco no lo cuenta. El mismo directivo que fundó la empresa en 1994, junto a su hermano Julio y otros dos médicos, cuenta en su libro Ideas que funcionan cómo el 2 de abril de 2004, poco después del 11-M, estuvo a punto de morir en un atentado.

Concretamente, mientras se dirigía a visitar una de sus clínicas en Ciudad Real, pasó en un AVE sobre una bomba mal montada con el mismo explosivo que el utilizado en Atocha, pero que no llegó a explotar. “Había vuelto a nacer”, explica el directivo, quien señaló que “en Clínica Baviera, suceda lo que suceda, nos suele sorprender siempre trabajando”

Desde entonces, la compañía ha seguido con su camino. En 2017 rozaba los cien millones de facturación, lo que supone un crecimiento de más del 9%, con un incremento similar del beneficio neto, que pasó a alcanzar los 9,8 millones de euros, frente a los 7,9 registrados en 2016.

Es importante señalar que el acto de defensa de la bandera viene de una compañía que está controlada, con una participación próxima al 80%, por la china Aier International. El presidente de la empresa desde el 31 de agosto del año pasado es Bang Chen, que ocupa la posición 43 entre los mayores multimillonarios de China de la revista Forbes, con una fortuna de 4.200 millones que le coloca también en el puesto 652 de la lista global de la revista.

Una clínica internacional
Clínica Baviera es la matriz de un conjunto de sociedades como Clínica Baviera Italia, Care Visión Germany o Castellana de Intermediación Sanitaria -dedicada a salud, estética y bienestar- en las que tiene una participación del 100%. Cuenta además con participaciones mayoritarias, de entre el 74% y el 90%, en otras cuatro sociedades.

El informe de auditoría, recogido en Insight View, revela que, por geografías, la compañía facturó en España 72,15 millones de euros en 2017, frente a los 67,7 millones del ejercicio anterior, y en el resto de Europa ingresó 27,7 millones, un 16,4% más.

De los casi 100 millones ingresados por Clínica Baviera, 89,7 millones se han debido a intervenciones y 4,5 millones, a consultas. La mayor parte obtenidos a través de clientes particulares y sólo un 20% proceden de aseguradoras.

Una compañía iniciada con 27 años
En la compañía sigue manteniendo un porcentaje del 10% la sociedad Vito Inversiones, controlada por el CEO, Eduardo Baviera. Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Baviera trabajó durante 2 años en PwC como asesor fiscal.

Baviera montó la empresa con sólo 27 años junto a su hermano Julio, un afamado oftalmólogo especialista en cataratas y pionero en la cirugía refractiva que elimina la miopía e hipermetropía. También junto a los doctores Luis Raga, que vendía material médico oftalmológico a Julio, y Fernando Llover. Se subieron a la ola de las intervenciones por láser y ya no se bajaron.

       

Alfred3

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:Renta 4 reitera mantener Clínica Baviera
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2018, 02:07:16 pm »
Leido hoy en Cincodias:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/16/companias/1542393966_801006.html

Clínica Baviera, un centro especializado en tratamientos quirúrgicos oftalmológicos, está centrada en su expansión en Europa