Por... Paul Ausick
Yelp Inc. (NYSE: YELP) informó los resultados del segundo trimestre de 2018 después de que los mercados cerraran el miércoles. La compañía local de guías de negocios registró ganancias diluidas por acción (EPS) de $ 0.12 sobre ingresos de $ 234.86 millones. En el segundo trimestre de 2017, Yelp reportó un BPA de $ 0.09 por acción sobre los ingresos de $ 209.95 millones. Las estimaciones de consenso para el trimestre requirieron un EPS ajustado de $ 0.01 y $ 232.28 millones en ingresos.
El EBITDA ajustado aumentó en $ 4 millones a $ 47 millones, por encima de la proyección propia de la compañía. El pago de cuentas de publicidad aumentó en casi un tercio a 194,000 año tras año.
El negocio de servicios domésticos y locales de la compañía generó alrededor de un tercio de los ingresos publicitarios en el trimestre que Yelp atribuye a las tendencias seculares favorables en el comportamiento del consumidor y las preferencias de comercialización del proveedor de servicios junto con la adopción de la función Solicitar una cotización de la compañía.
El volumen de pedidos de Request-a-Quote aumentó un 27% secuencialmente y los ingresos atribuibles a la función aumentaron en más del 50%.
La compañía elevó su pronóstico de ingresos anuales a un rango de $ 952 a $ 967 millones y aumentó el EBITDA ajustado estimado a un rango de $ 186 a $ 192 millones. Para todo el año, los analistas están buscando ingresos de $ 960.3 millones y EPS de $ 0.24. Para las estimaciones consensuadas del tercer trimestre, se solicitan EPS de $ 0,10 e ingresos de $ 247,25 millones.
La compañía tiene $ 803 millones en efectivo, equivalentes e inversiones y recompró aproximadamente 771,000 acciones en el trimestre por aproximadamente $ 32 millones. Yelp tiene aproximadamente $ 122 millones restantes en su programa de recompra autorizado.
El CEO Jeremy Stoppelman dijo:
Los resultados del segundo trimestre una vez más fueron impulsados por un fuerte crecimiento de los ingresos en nuestro negocio principal de publicidad. Completamos la transición a la venta de publicidad local no duradera en el trimestre, lo que ayudó a entregar adiciones de cuentas de publicidad récord. Nuestras iniciativas de crecimiento en otros lugares también produjeron resultados alentadores.
En los cuatro trimestres anteriores, la compañía perdió dinero tres veces y registró una ganancia de 5 centavos por acción una vez. ¿Es esto el cambio de una nueva página para la compañía?
Las acciones cerraron en $ 38.16 el miércoles y saltaron más de 12% a $ 42.80 después de horas en un rango de 52 semanas de $ 36.41 a $ 48.40.