INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"  (Leído 4001 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2009, 04:57:08 pm »
Aquí­ tengo yo............, a mi marido................ , nunca de baja............, nunca en el paro......, y cotizando ya por 34 años, cuantos pueden decir eso?
Yo tambiíén me apunto unos cuantitos, pero si he tenido bajas, cortas eso sí­.
Estoy por hacer huelga ya!!!!!!!!!!siempre trabajando y gestionando tambiíén cansa un rato y quema mucho mas rato.

y que lo digas te mereces unas cortas vacaciones con cargo a las prestaciones publicas, despues de tantos años currando lo mereceis  :023: :023:

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2009, 05:03:10 pm »
Empecíé a cotizar a los 22. Tengo 38 y cuando me jubile (que no será a los 65 ni de coña), me van a dar por ahí­... a veces dan ganas de liarse a tiros...

pharma

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2009, 05:20:51 pm »
Yo empecíé a los 30, (tengo 38) así­ que llego justo -en teorí­a- para el 100%, eso con la legislacón actual, pero cambiará seguro y nos bacilarán más y habrá que jubilarse más tarde...
En fin que la cosa está complicada.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2009, 05:26:23 pm »
Empecíé a cotizar a los 22. Tengo 38 y cuando me jubile (que no será a los 65 ni de coña), me van a dar por ahí­... a veces dan ganas de liarse a tiros...
nada joseluis no merece la pena liarse a tiros no solucionas nada mis compañeros descargar la rabia cuando entrenan disparando y es solo el momento luego se vuelve a la cruda realidad , y lo que tenemos que hacer es luchar por la dignidad  :023:y que se escuche la voz de que estamos descontentos con las politicas que emplean pero ya ves poco caso nos hacen despues de elecciones

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2009, 05:30:55 pm »
Yo empecíé a los 30, (tengo 38) así­ que llego justo -en teorí­a- para el 100%, eso con la legislacón actual, pero cambiará seguro y nos bacilarán más y habrá que jubilarse más tarde...
En fin que la cosa está complicada.
jubilarse mas tarde ,es posible que nos digan que no exite la jubilacion y lo que pagamos sea el impuesto revolucionario de politicos jubilados y desgastados y sera nuestra compensacion a tanto desgaste que les lleva a ser senadores,diputados quien sabe todo es posible en este caso

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2009, 05:47:19 pm »
Aquí­ tengo yo............, a mi marido................ , nunca de baja............, nunca en el paro......, y cotizando ya por 34 años, cuantos pueden decir eso?
Yo tambiíén me apunto unos cuantitos, pero si he tenido bajas, cortas eso sí­.
Estoy por hacer huelga ya!!!!!!!!!!siempre trabajando y gestionando tambiíén cansa un rato y quema mucho mas rato.


Quizás cuando me jubile (que será más pronto que tarde) lleve cotizados 51 años, empecíé a trabajar cuando me falta un mes para cumplir los 14, el dí­a que los he cumplido me han asegurado y desde ese momento continúa mi vida laboral, sin una sola vez al paro, (que suerte) con una baja laboral (operación de apendicitis) otra suerte, pero cuando llegue a los 65 que están mas cerca que lejos que me aportará mi pensión, será esa vida que tanto de seo, o quizás:
Entonces mi corazón se volverá ceniciento y sombrí­o como las hojas que eran crispadas y secas en otoño y exclamaríé ha merecido la pena que para esta mí­sera pensión halla trabajado 51 años, o entre serias penas que se amontonan alrededor de la senda terrestre donde no crece ni siquiera una rosa.  Mi alma, al fin, tiene un alivio soñando y allí­ conoceríé un Edíén de suave reposo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2009, 06:06:13 pm »
Bueno, nuestra idea es, cuando acaben nuestros preciosos retoños sus estudios, rematar algunas cosillas y si  no tenemos ningun descalabro, retirarnos como ya he comentado otras veces, perder ó ganar no importa, solo importa nuestro merecidisimo descanso, nuestra casita de pueblo nos espera.
Dios lo quiera.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

duck22

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2009, 10:18:10 am »
La viñeta del foro de Linares es de un humorista que escribe aquí­

http://blogs.indystar.com/varvelblog/

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2009, 11:58:52 am »
Buenas, he leido el hilo y observo mucha queja (no valoro si estan justificadas o no) pero no he leido ninguna solución posible.
Según lo leido, los polí­ticos aparecen como responsables directos de la situación (puedo estar de acuerdo) pero convendrí­a recordar que cuando los polí­ticos nos piden que refrendemos su "hacer" la gran mayorí­a optamos por refrendarlos, y otra vez para otros cuatro años les damos cuerda para que sigan haciendo o deshaciendo a su antojo.
Además creo que tod@s deberí­amos tener claro que para recibir, primero deberí­amos aportar y que el recibir, no sólo es via pensión, tambiíén recibimos via asistencia míédica, social, servicios, carreteras, educación, ayudas, subvenciones...
 :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2009, 12:58:27 pm »
Buenas, he leido el hilo y observo mucha queja (no valoro si estan justificadas o no) pero no he leido ninguna solución posible.
Según lo leido, los polí­ticos aparecen como responsables directos de la situación (puedo estar de acuerdo) pero convendrí­a recordar que cuando los polí­ticos nos piden que refrendemos su "hacer" la gran mayorí­a optamos por refrendarlos, y otra vez para otros cuatro años les damos cuerda para que sigan haciendo o deshaciendo a su antojo.
Además creo que tod@s deberí­amos tener claro que para recibir, primero deberí­amos aportar y que el recibir, no sólo es via pensión, tambiíén recibimos via asistencia míédica, social, servicios, carreteras, educación, ayudas, subvenciones...
 :023:



No me apetece , ni contestar, esto es de Juzgado de Guardia, lo mires, por donde lo mires.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2009, 02:24:04 pm »
Alguien sabe de alguna manera calcular lo que cada uno de nosotros ha cotizado para su pensión???

ANTONIORL

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2009, 04:19:46 pm »
No entiendo tu pregunta. En cualquier caso puedes dirigirte a una OFICINA de la TESORERIA de la SEG. Social y solicitar tus bases de cotización y una simulación de la que serí­a tu pensión en el momento de la jubilación.
Claro esta esto tiene sentido si estas cerca de ella, por ej. mas de 58 años ya que en el caso contrario que mas da, como en este foro se comenta a lo mejor de cobrar cobramos miseria...
ja... por no decir otra cosa.

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2009, 04:39:30 pm »
Lo cierto, es que este tema de las pensiones, es algo muy complicado de solucionar. Y por ejemplo, aquí­ en España, no estamos mentalizados para que se privatice el sistema, y cada cual tenga su plan de pensiones privado, y que rigurosamente se reciba en el momento de la jubilación lo que se ha aportado, eso quien lo haya hecho, claro está.
Para tomar esta medida, hay que tener un par de c.....s, pero que muy bien puestos. Pero finalmente, será lo que terminará ocurriendo, nos guste o no. Lo complicado es cuanto se reparte a cada trabajador, según lo que haya cotizado, por ejemplo, a dí­a de hoy.
Recordad el caso de Chile, que de un dí­a para otro, hicieron borrón y cuenta nueva.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2009, 09:18:07 pm »
Vosotros tranquilos chicos, el menda lerenda, lleva cotizados ya, 36 añitos y mardita la grasia que me hace, que no me voy a llevar ni un cuarto de lo cotizado, pero como te lo quitan por anticipado, me rio de la piramide de los c......
Haber si con poco de suerte me llega para cobrar, los 30 primeros años de jubilado, jjajajajajaja.
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

pharma

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2009, 09:22:59 pm »
Vosotros tranquilos chicos, el menda lerenda, lleva cotizados ya, 36 añitos y mardita la grasia que me hace, que no me voy a llevar ni un cuarto de lo cotizado, pero como te lo quitan por anticipado, me rio de la piramide de los c......
Haber si con poco de suerte me llega para cobrar, los 30 primeros años de jubilado, jjajajajajaja.
Saludos.
¡Aupa camilo!
¡Tranqui, que tu pensión la pagamos los que estamos en la decada de los 30, pero ¿y la nuestra?, si el fondo ese peta, es dentro de no síé cuantos años... vamos que tu pillas cacho como dicen en mi pueblo.