INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"  (Leído 4011 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« en: Diciembre 19, 2008, 08:51:55 am »
"El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"

El vicepresidente Solbes lo reconoce. El gobernador del Banco de España lo ha pedido expresamente y, ahora, los expertos de la OCDE entran a la carga. Todos a una: El sistema público de pensiones español necesita reformar el modelo que regula las jubilaciones de casi 20 millones de trabajadores.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2008, 05:59:12 pm »
Normal, funciona como una pirámide a lo Madoff...

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2008, 07:21:41 pm »
Lo malo de esto, es que venimos hablando de ello hace por lo menos 20 años y no se encuentra la formula adecuada para pueda seguir vivo...o es que no hay interes en ello?....
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2008, 07:54:03 pm »
Lo malo de esto, es que venimos hablando de ello hace por lo menos 20 años y no se encuentra la formula adecuada para pueda seguir vivo...o es que no hay interes en ello?....
Saludos.

Tu lo has dicho, no hay interes.

Quieren ir a las pensiones privadas y lo estan haciendo despacito despacito pero con pasos seguros...
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Sharif

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2009, 01:10:41 pm »
Normal, funciona como una pirámide a lo Madoff...

Jojo, hoy leyendo el blog de Llinares (http://www.rankia.com/blog/llinares/) me encontríé este chiste que corrobora lo que dije.



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2009, 01:47:49 pm »
LA verdad es como una piramide los primeros cobraron y los que les siguen cada vez menos cobraran (excluimos a politicos estos lo tienen asegurado por decreto ley ) pero a diferencia de la de madoff esta es legal salvese quien pueda  :016:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2009, 03:30:11 pm »
La única diferencia es que en este caso se conoce la piramide desde principio, estamos obligados a participar y hasta pensamos que es buena.. ja..ja..

pharma

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2009, 04:04:07 pm »
La única diferencia es que en este caso se conoce la piramide desde principio, estamos obligados a participar y hasta pensamos que es buena.. ja..ja..
Otra diferencia importante es que se aporta mas de lo que se cobra (la mayorí­a) además, para cobrar hay que cotizar 25 años mí­nimo...
Sutiles diferencias, pero diferencias.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 04:07:28 pm »
La única diferencia es que en este caso se conoce la piramide desde principio, estamos obligados a participar y hasta pensamos que es buena.. ja..ja..
y obligados  no podemos reclamar ja..ja..ja que destino incierto nos espera a los mortales

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2009, 04:10:30 pm »
y obligados  no podemos reclamar ja..ja..ja que destino incierto nos espera a los mortales
Ese es el tema, deberiamos poder reclamar como en cualquier quiebra fraudulenta. Se sabe que no va a ser viable pero nos obligan a seguir pasando por caja :028:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2009, 04:11:22 pm »
Otra diferencia importante es que se aporta mas de lo que se cobra (la mayorí­a) además, para cobrar hay que cotizar 25 años mí­nimo...
Sutiles diferencias, pero diferencias.
una verdad como una casa  pharma se aporta mas de lo que nos espera y si no cotizas los 25 gracias si te veo no me acuerdo de quien eres  que injusta es la vida con quien les da de comer

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2009, 04:14:46 pm »
Ese es el tema, deberiamos poder reclamar como en cualquier quiebra fraudulenta. Se sabe que no va a ser viable pero nos obligan a seguir pasando por caja :028:
si  orpheo al defensor del pueblo vamos a reclamar ¡ esta piramide es de las mas perfectas que se an creado es el si o si pagas o pagas  :004:

pharma

  • Visitante
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2009, 04:16:50 pm »
una verdad como una casa  pharma se aporta mas de lo que nos espera y si no cotizas los 25 gracias si te veo no me acuerdo de quien eres  que injusta es la vida con quien les da de comer
Lo fastidiadi del asunto es que son 25 años mí­nimo, para tener derecho, y para cobrar el 100% de lo que tienes derecho son 35 años... (hasta un tope de pensión, puedes cotizar más que no te pagan más pensión).
Complicado el asunto, desde luego el que más gana es que el que organiza la pirámide, sino veamos el saldo de la "hucha" de las pensiones.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2009, 04:22:28 pm »
Lo fastidiadi del asunto es que son 25 años mí­nimo, para tener derecho, y para cobrar el 100% de lo que tienes derecho son 35 años... (hasta un tope de pensión, puedes cotizar más que no te pagan más pensión).
Complicado el asunto, desde luego el que más gana es que el que organiza la pirámide, sino veamos el saldo de la "hucha" de las pensiones.
[/quote
ya y como esta la vida quien llega a esos 35 años para disfrutar de las migajas si te las dan  :016: :016:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma"
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2009, 04:46:37 pm »
Aquí­ tengo yo............, a mi marido................ , nunca de baja............, nunca en el paro......, y cotizando ya por 34 años, cuantos pueden decir eso?
Yo tambiíén me apunto unos cuantitos, pero si he tenido bajas, cortas eso sí­.
Estoy por hacer huelga ya!!!!!!!!!!siempre trabajando y gestionando tambiíén cansa un rato y quema mucho mas rato.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉