INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Protégete de la negatividad de otras personas  (Leído 370 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.945
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Protégete de la negatividad de otras personas
« en: Agosto 31, 2018, 07:33:23 pm »
http://www.hoyaprendi.co/2018/08/30/protegete-de-la-negatividad-de-otras-personas/


Protégete de la negatividad de otras personas


A veces, esa voz en tu oído, la que te plaga con el miedo, la duda de ti mismo o auto-odio, no es sólo en tu cabeza. Es el trabajo de un amigo, miembro de la familia o colega que es negativo por naturaleza. Sus actitudes y acciones pueden ser suficientes para afectar tu estado de ánimo, a menos que estés preparado para protegerte de su negatividad.


 
A continuación encontrarás seis maneras de mantener un control sobre tu estado de ánimo positivo y mantener esas fuerzas negativas a raya:

No lo tomes personalmente: Una de las mejores maneras de protegerte contra las personas negativas es desarrollar una piel gruesa y dejar que los insultos, si son intencionales o no, rebotan derecho de ti. Ayuda a tener en cuenta que típicamente, las personas negativas son desagradables para los demás, no sólo para ti. Es sólo su naturaleza y un componente principal de su personalidad. No eres tú; son ellos.

Seguridad en los números: Tal vez no tienes tiempo para sentarte con la persona negativa en tu vida, o tu relación no es lo suficientemente bueno para tratar de abordar esos problemas juntos. Si ese es el caso, una manera simple de reducir el estrés y la tensión de involucrarse con ellos es llevar a otra persona cuando tienes que hablar. Esta estrategia es particularmente útil en situaciones de trabajo, cuando se puede llamar a reuniones con todo el equipo para resolver un problema, en lugar de trabajar lado a lado con la persona que te trae abajo.


 
No respondas a la charla negativa: Probablemente has escuchado la frase “la miseria ama a la compañía.” Ten esto en cuenta la próxima vez que tu amigo o miembro de la familia negativa está quejándose. En lugar de responder con tus propias quejas, da una respuesta breve, como “OK”, o no digas nada en absoluto. Si no alientas la charla negativa, esa persona podría tomar la indirecta y tono abajo.

Sé una fuerza positiva: La mejor manera de combatir la negatividad es con una perspectiva positiva. Sé compasivo y atractivo. Hablar de buenas noticias, amigos que tienen en común o aficiones, nada que fácilmente se convierta en una sesión de queja. Al centrarte en las experiencias optimistas, puedes evitar que la conversación se vuelva severa.

Reduce el contacto: No es una buena sensación sentirte negativa, ¿verdad? Cuando pasas tiempo con un amigo de drenaje o miembro de la familia, sin duda, empezarás a sentirte de la misma manera que él o ella lo hace. Una forma efectiva de proteger tu propio bienestar es reducir la cantidad de tiempo que pasan juntos. Esto podría ser particularmente difícil si la persona en cuestión es alguien que realmente te preocupa; sin embargo, aprender a decir no a pasar el rato o charlar te ayudará a mantener tu felicidad. Cuando la persona se de cuenta de que hay un problema, tal vez habrá un cambio.

Sólo camina lejos: Es importante recordar que no todo el que tiene una perspectiva negativa puede ser, o incluso debería ser, cambiado de fijo. Recuerda, eso no es tu trabajo, es de ellos. Por ejemplo, podrías conocer a alguien que abusa de las drogas y el alcohol, y, por esta razón, emana una energía negativa y vacía que te hace caer. Obviamente, esta persona no es consciente del impacto de los comportamientos adictivos, que incluyen las relaciones dañadas. Puedes intentar ayudar a alguien, pero cuando sientes que tu consejo sigue cayendo en oídos sordos, podría ser el momento de dejar ir la relación.

¿En qué otras maneras te proteges contra la gente negativa? Me encantaría escuchar tus sugerencias en la sección de comentarios.


Autor: Paola Céspedes Espinoza