INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco Popular  (Leído 80332 veces)

jlfr77

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Karma: +0/-1
Re:Banco Popular
« Respuesta #435 en: Octubre 20, 2018, 11:14:33 am »
Encima va a resultar que tiene honor y todo, como Urdangarín, Rato, Blesa,......,   :D :D :D :D :D :D :D :D

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #436 en: Diciembre 01, 2018, 09:37:45 am »
El caso Popular queda en manos de un juez sin experiencia en banca

La causa penal que investiga el caso Popular cambia de juez en pleno proceso de instrucción. Fernando Andreu, que también fue encargado de la instrucción del caso Bankia, se ha incorporado ya a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, su nuevo destino.
El caso Popular, sin embargo, no se queda huérfano, pues lo asumirá José Luis Calama Teixeira, un juez con una dilatada experiencia judicial, pero que no ha participado en procesos bancarios de relevancia, pues hasta el momento se encargaba de procedimientos abiertos en la capital madrileña.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #437 en: Diciembre 16, 2018, 01:40:19 pm »
Un informe forense dice que Popular alteró sus cuentas

Un informe concluye que el banco ocultó pérdidas de 2016 a través de un entramado en Luxemburgo. Algebris y Anchorage han aportado a la Audiencia Nacional un informe forense que han realizado la consultora Accuracy y Forensic que constata la materialidad de la ocultación que realizó el entramado de Popular para ocultar pérdidas en Luxemburgo a través de Thesan Capital, que supuso una alteración significativa de las cuentas del banco, lo que afectó a la imagen fiel.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #438 en: Diciembre 20, 2018, 05:37:35 pm »

Nos ponemos en contacto con usted para trasladarle una información relevante sobre la actualidad judicial del Banco Popular.

Dos Audiencias Provinciales, la de Álava y la de Vizcaya, han declarado en los últimos días nula la compra de acciones del banco en la ampliación de capital de 2016 y también en el mercado secundario.

La importancia de estos fallos radica precisamente en los órganos que los dictan, sendas Audiencias Provinciales, y en que anulan las compras de acciones efectuadas tanto en la ampliación de capital como en el mercado secundario.

Con estas sentencias se consolidan las expectativas de éxito de los accionistas de toda España afectados por la intervención del Banco Popular.

LEAN ha conseguido ya más de 25 sentencias favorables a estos inversores en diversos juzgados de todo el país (Barcelona, Valladolid, Bilbao, Málaga, Cáceres, Oviedo…) y en todos los supuestos:

Compras efectuadas en la ampliación de capital de 2016
Compras efectuadas entre la ampliación de capital de 2016 y la comunicación a la CNMV del hecho relevante de 3 de abril de 2017
Compras efectuadas en los días inmediatamente anteriores a la resolución del banco
Un año y medio después del anuncio de resolución del Banco Popular y su venta al Banco Santander por un euro, en LEAN no tenemos duda de que el ‘caso Popular’ es un nuevo ‘caso Bankia’. El tratamiento jurídico que se está dando a los asuntos de la entidad liquidada hace un año empieza a ser prácticamente igual al que vimos en los procesos judiciales que se tramitaron contra la antigua caja madrileña. Poco a poco, se va haciendo más y más evidente que los inversores fueron engañados y que la justicia está dispuesta a darles la razón.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #439 en: Junio 07, 2019, 08:49:13 am »
Dos años del fin de Popular: los frentes judiciales que acechan a Santander


Dos años después de la resolución de Popular, los frentes judiciales que acechan a su dueño, Santander, a sus antiguos gestores y a las autoridades que acometieron la resolución no hacen más que aumentar, aunque este mismo año empezará a resolverse alguno de ellos.

El más avanzado es el relativo al bonus de Ángel Ron, que Santander quiere recuperar, pero sin duda el más relevante será el que se cocina en la Audiencia Nacional, especialmente ahora que ya se conoce el informe de los peritos judiciales.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #440 en: Julio 06, 2019, 11:26:15 am »
La Audiencia de Madrid ratifica la decisión de no declarar el concurso del Popular


La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la decisión de no admitir a trámite la solicitud de concurso necesario del Banco Popular interpuesta por un accionista de la entidad así como de nulidad de la resolución, al entender que la vía civil no tiene competencia para anular actos administrativos.

En un auto conocido este jueves, los magistrados de la sección 28 confirman el dictamen del juzgado de lo Mercantil número 9, que en noviembre de 2017 desatendió la petición subsidiaria de designar a un administrador concursal al ser una medida que sólo puede ejecutarse en los casos en los que la sociedad es disuelta o liquidada.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #441 en: Julio 17, 2019, 11:38:29 am »

Los accionistas de Inditex e IAG han dado en sus respectivas juntas un respaldo muy mayoritario, cercano al 100%, a la renovación del expresidente de Popular Emilio Saracho como independiente en los consejos de administración de ambas compañías.
La imputación del directivo en la causa penal que investiga los últimos años de vida de Popular no ha pesado sobre la decisión de los accionistas de estas dos firmas, aunque en la junta de IAG, celebrada el pasado mes de junio, algunos minoritarios criticaron que el grupo de aerolíneas tenga entre sus primeras filas a un directivo investigado por varios delitos durante su breve etapa como presidente de Popular.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

jlfr77

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Karma: +0/-1
Re:Banco Popular
« Respuesta #442 en: Julio 17, 2019, 05:13:49 pm »
Todo huele a mierda en todos lados, le van a dar tambien el novel de la paz como a otros tantos

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #443 en: Octubre 16, 2019, 09:50:18 am »

Francisco Gómez, quien fuera consejero delegado de Popular y, por tanto, número dos de Ángel Ron durante tres años, acusó al expresidente del banco de no comunicarle que el consejo de administración tenía previsto destituirle de su cargo en una reunión a la que, además, no fue invitado.
En todo caso, acusa a Reyes Calderón de estar detrás de su despido.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #444 en: Noviembre 19, 2019, 05:11:06 pm »
Calderón desmonta el supuesto plan para vender Popular a bajo precio: "Es una novela"

La Audiencia Nacional ha acogido este martes la declaración de Reyes Calderón, quien fuera presidenta de la comisión de nombramientos de Popular y a quien Ángel Ron acusa directamente de urdir su plan de sucesión.
El magistrado instructor, los fiscales y su propio abogado le han cuestionado durante más de tres horas por varias cuestiones, entre ellas, por el supuesto plan de Emilio Saracho para hundir el precio de la acción y vender el banco a bajo precio.
"Eso es una novela", ha explicado, según apuntan fuentes jurídicas presentes en la declaración.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #445 en: Marzo 12, 2020, 08:45:14 am »
La Audiencia: el Estado no devolverá el dinero a los accionistas del Popular

El competente en materia de supervisión es el Banco Central Europeo

La Sala de lo Contencioso ha rechazado el recurso que interpuso una empresa accionista del Popular contra el acuerdo del Banco de España que inadmitió la reclamación por responsabilidad patrimonial.

La recurrente solicitaba 123.991 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por los perjuicios causados tras la resolución del Banco Popular acordada por la Junta Única de Resolución de 7 de junio de 2017, que supuso la venta de la entidad al Banco Santander. En su recurso argumentaba que el Banco de España había incumplido sus funciones de supervisión y solvencia de las entidades de crédito
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #446 en: Junio 04, 2020, 08:48:09 am »
Caso Popular: Botín y Guindos declararán el 8 de octubre y el 30 de septiembre
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #447 en: Junio 08, 2020, 12:51:30 pm »
Este domingo 7 de junio se cumplió el tercer aniversario de la intervención y liquidación del Banco Popular con las gravísimas consecuencias que esa decisión implicó para miles y miles de inversores en la entidad.

« Última modificación: Junio 08, 2020, 12:55:26 pm por OCIN »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #448 en: Agosto 27, 2020, 12:34:49 pm »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #449 en: Septiembre 18, 2020, 09:52:13 am »
Los accionistas del Popular aún están a tiempo de optar a recuperar su inversión

Albella afirma que sólo asesoró al Popular sobre responsabilidad del consejero
La acción de responsabilidad ha prescrito, pero se pueden emprender acciones por daños y perjuicios
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...