INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Merrill Lynch: un iPhone fabricado en EE. UU. costaría un 20% más...  (Leído 185 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.233
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Philip Elmer-DeWitt   
 
 
El analista de Apple, Wamsi Mohan, toma la medida de la "destrucción de la demanda" bajo el régimen de tarifas de Trump.
 
De una nota a los clientes de Bank of America que llegó a mi escritorio el viernes:

El impacto de los aranceles sigue siendo un objetivo móvil.

El viernes, el presidente Trump indicó la posibilidad de otro arancel de $ 267 mil millones para las importaciones chinas (más allá de los $ 200 mil millones propuestos en la segunda vuelta). Estimamos ~ $ 26bn en rev en F19 de "Otros productos" (incluidos Watch, AirPods, Beats, HomePod y Accesorios) y MacMini. Suponiendo que un tercio de dicha rev se deriva de los EE. UU. (~ $ 9bn), un arancel del 25% sobre los productos, podría ser materialmente destructivo de la demanda (si Apple elevara los precios para preservar los márgenes). Cada $ 1bn de destrucción de la demanda podría afectar las ganancias en ~ $ 0.05. Los costos incrementales de los productos utilizados en el mfg de EE. UU. Podrían ser un lastre incremental para las EPS.

Revisando los desafíos de fabricación de los Estados Unidos.

En conjunto con nuestros analistas de Asia, publicamos los desafíos asociados con el traslado de producción a EE. UU. La conclusión fue que el iPhone (no afectado actualmente por los aranceles) moviendo la producción (100% del ensamblaje final) a EE. UU. Necesitaría un aumento del 20% en los precios. compensar los costos laborales incrementales. Esto excluye el impacto de la importación de componentes que se producen en gran medida en Asia. Estimamos que los costos adicionales de fabricación en los EE. UU. Podrían variar entre un 15% y un 25% para los productos actualmente afectados por los aranceles y podrían ocasionar cierta destrucción de la demanda.

Mantiene la calificación Buy y el objetivo de precio de $ 250.

Mi opinión: es un juego de suma cero. O suben los precios o se reducen los márgenes de beneficio.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...