Fieles a su ya larga operativa, los que mangonean esto han decidido en el día de vencimientos de los futuros y demás derivados, bajar la Bolsa durante casi toda la sesión para subirla al final. De esta forma, llevan la contraria a la tendencia de las últimas dos semanas.
Hace meses bajaban todo el mes la Bolsa y la subían el tercer viernes, ahora hacen casi lo contrario.
Todo bien organizado y con la habitual lógica absurda y bastante ofensiva por cierto.
De esta forma han dejado el Ibex35 en los 9.268´40 puntos, subiendo finalmente un insignificante 0´11 %.
Los valores destacados del selectivo fueron CINTRA con un calentamiento parcial del 10´18 % por aquello de si se fusiona o no con su matriz FERROVIAL.
En fin: “calentado voy..........calentando vengo, vengo.............â€.
Al que más caña le dieron fue a Acerinox, que bajó un 3´41 %.
En el resto del Mercado Continuo siguen dando palos a diestro y siniestro: DINAMIA marcó mínimos del año en 8´41 euros, AZKOYEN tambiíén vio sus mínimos en 2´45 euros, y en general se percibe mucha debilidad en el mercado, poco dinero y la sensación de que aún falta bajada, siempre presente.
A MONTEBALITO hoy decidieron bajarla un 2´85 %, parece que ya están satisfechos con la travesura..
El maquillaje lo están aplicando a toneladas. Así, no dejan bajar al BANCO POPULAR de los 6 euros, al BANCO PASTOR de 5, a GRIFOLS de 12, a SOLARIA de 2, a EUROPAC de 3 ó a NICOLíS CORREA de 3 euros.
De esta forma todo quedará más bonito por Navidad y Año Nuevo.
Y es que en el fondo estos piratas son unos sentimentales, je, je, je.
En segundo plano, al fondo del mercado vemos como suba o baje la Bolsa prácticamente todos los días hay un valor o más marcando mínimos anuales. Evidencia que nos indica que esto sigue bajando a pesar de las maniobras de distracción y de los fuegos artificiales del Ibex35.
Muchos de nuestros conocidos están convencidos, o comienzan a estarlo, de que ahora mismo estar en Bolsa no compensa, cosa con la que comulgamos.
Como todo en la vida, siempre habrá quien le saque su buen jugo a esta situación, pero en esta ocasión no serán los menos, ¡sino los mucho menos!.
La noticia de la quiebra de POLAROID no nos ha dejado indiferentes, ni las bajadas del rating del BANCO POPULAR y de la CAM. Pero de momento el mercado mira hacia otro lado.
Usted mientras gane no cambie de operativa ni le haga caso a nadie.
¡Quíé usted lo.................pase bien!.
Saludos y suerte en la vida.