Distraerse un rato -o sacar la vuelta- es algo común, es algo común sino que en todo el mundo. Un informe de la firma de análisis Nielsen Online lo confirma: las horas en que se ve mayor cantidad de videos en Internet es justamente dentro del horario de trabajo.
De acuerdo al estudio “VideoCensusâ€, los sitios de video tienen su “peak†de audiencia en días de semana, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, con un aumento importante del tráfico justo despuíés de almuerzo, de acuerdo a lo que informó la página Ars Technica.
El 65% de los fanáticos de los videos online ven videos en horas de trabajo, del cual el 34% lo hace entre las 12 y las 2 de la tarde de lunes a viernes, dice Nielsen. El 49% tambiíén ven despuíés del trabajo entre las 5 y las 8 PM, mientras un 42% lo hace hasta las 11 de la noche.
Pero parece que no es un pasatiempo para las horas libres. Sólo el 51% ve videos durante el fin de semana entre las 6 AM y 8 PM.
Una buena justificación para este comportamiento, es que en el trabajo los usuarios tienen una mejor conexión a Internet para poder ver videos sin demasiada espera o cortes. Además, “pasar casi ocho horas diarias ante los computadores, los días hábiles son el horario prime para ver videos onlineâ€, de acuerdo a Nielsen.
El estudio recaba datos de octubre, y en ese mes, YouTube fue la página más popular del sector con más de 5 mil millones de visitas a videos.
Ars Technica agrega que este dato se suma al dado a conocer unos meses atrás, que decía que los trabajadores destinaban en promedio el 25% de su tiempo en la oficina a navegar por Internet buscando entretención.emol.com