La sicav de Ram Bhavnani y CajaCanarias apostará por las compañías infravaloradas
Publicado el 08/01/2008, por M.Romani- Expansión Digital
La anunciada sicav promovida por CajaCanarias y el inversor Ram Bhavnani hizo esta mañana su debut en sociedad. El director general de la caja isleña, ílvaro Arvelo, y el empresario dueño de Casa Kishoo presentaron oficialmente Cartera de Inversiones Canarias, que será gestionada por BNP Paribas, con el asesoramiento de los promotores, según explica la entidad financiera en una nota.
La sicav, al menos en un primer momento, está pensada para empresarios y altos patrimonios, ya que la inversión mínima recomendada es de un millón de euros. El objetivo declarado de este instrumento es invertir en empresas cotizadas que se consideren infravaloradas y que tengan un elevado potencial de revalorización en el largo plazo.
CajaCanarias y Bhavnani aseguran que las inversiones seguirán los “preceptos de prudencia y rigurosidad†que ha caracterizado hasta ahora su respectiva trayectoria inversora.
A pesar de que la vista de las inversiones estíé puesta en el medio y largo plazo, los promotores destacan su liquidez, que permitirá que los inversores entren y salgan con facilidad. Bhavnani afirmó que “quien invierta en este proyecto siempre obtendrá beneficios porque hemos negociado las comisiones más económicas y, además, en todo momento existe la posibilidad de recuperar al día siguiente lo invertido con las ganancias correspondientesâ€.
Otras de las ventajas que destacan los promotores de la iniciativa es que la sicav es un instrumento supervisado y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como su ventajoso tratamiento fiscal (un 1% anual).