https://misteriosyconspiraciones.com/como-quitar-el-mal-de-ojo/Cómo quitar el mal de ojo
El mal de ojo proviene de la creencia popular de que una persona puede, de forma voluntaria o involuntaria, atraer enfermedades y desgracias sobre otra persona con tan solo mirarla. La envidia, negatividad, malos deseos y energías negativas de algunas personas pueden cargar a otra impidiendo que su vida fluya de forma tranquila, ya que obstaculiza las cosas buenas y puras que la rodean, así como sus esfuerzos por sentirse dichosa y plena.
Para poder contrarrestar o quitar el mal de ojo existen una gran variedad de hechizos, remedios o fórmulas que permitirán eliminarlo por completo o por lo menos a reducir sus efectos.
Partiendo de esto, mostramos algunos de los remedios más conocidos para quitar el mal de ojo que de seguro servirán para poder eliminar de la vida de cada uno esa carga de energías negativas que otras personas han dirigido hacia ellas.
Antes de mostrar la lista de remedios para quitar el mal de ojo, sepa si realmente tiene mal de ojo: Cómo saber si tienes mal de ojo
Aceite y tijera
Uno de los hechizos más utilizados para contrarrestar los efectos del mal de ojo es aquel en el que se emplea una tijera, un poco de aceite y un plato sopero. Una vez que se tienen esas tres cosas se debe colocar la tijera abierta dentro del plato con un poco de agua y mojar el dedo anular de la mano derecha de aquella persona que se ha visto afectado por esto con un poco de aceite.
Luego de esto, se deben dejar caer sobre ese mismo dedo al menos siete gotas de aceite, las cuales deben caer en el agua justo sobre donde se encuentran ubicadas las tijeras. Lo importante es que mientras van cayendo esas gotas se recite la siguiente oración: “con un ojo te he mirado y con dos ojos te han ojeado, pero yo con aceite te he curado”.
En este ritual para quitar el mal de ojo, se cree que si el aceite queda flotando es señal de que el mismo ha funcionado, pero en caso de que este se vaya hasta el fondo es indicativo de que se está en proceso de curación.
Carbón y sal
Por lo general quienes llevan a cabo este hechizo son las mismas personas que están bajo el efecto del mal de ojo y tiene una duración de 21 días. Para llevar a cabo este ritual es necesario tener un plato blanco, nueve pedacitos de carbón vegetal y nueve cucharadas de sal gruesa.
Una vez reunidos estos tres, se debe colocar dentro del plato tres pedazos del carbón y al lado de este tres cucharadas de sal, luego de esto el plato debe ser colocado debajo de la cama, más o menos a la altura de la cabeza y dejarlo ahí por una semana.
Cuando transcurra esa semana se retira el plato de debajo de la cama y se mete en una bolsa la sal y los carbones teniendo cuidado de no tocar el contenido con las manos. Una vez que llegue el medio día debes botar la bolsa en un lugar alejado de casa, preferiblemente por donde corra agua, bien sea un canal, río, quebrada, etc. Este hechizo para quitar el mal de ojo debe ser repetido por tres semanas seguidas para lograr el efecto deseado.
Agua con sal
Para llevar a cabo este se debe tener a mano una vela pequeña y blanca, dos puñados de sal fina y un cuenco de agua. Este hechizo para quitar el mal de ojo debe ser realizado un viernes por la noche.
Lo que se debe hacer es agarrar los dos puñados de sal y echarlos en el agua y revolver muy bien, una vez listo esto, se coloca la vela encendida y se ubica el cuenco detrás de la puerta de la habitación. El mismo debe quedarse ahí hasta que la vela se consuma por completo.