INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las acciones de Tilray ( TLRY ) se cierran cuando el sector del cannabis termina una semana turbulenta...  (Leído 50 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 62.975
  • Karma: +5/-4
  • Sexo: Masculino
Por... CIARA LINNANE



Las acciones de Tilray Inc. cayeron un 23% en las primeras operaciones del viernes, lo que provocó un dramático final de una turbulenta semana en la que todo el sector del cannabis registró fuertes ganancias y pérdidas, a veces en la misma sesión.

Las últimas noticias sobre la empresa canadiense de servicio completo son el impulso de un republicano de Florida para impedir que proporcione la sustancia para su uso en un ensayo clínico en los Estados Unidos. Tilray TLRY,-26.17%  dijo esta semana que la Agencia Antidrogas de EE. UU. ha firmado un plan para importar un producto de marihuana de Canadá con el fin de probar su eficacia en el tratamiento del temblor esencial, una enfermedad neurológica.

En una entrevista con MarketWatch el jueves, el representante estadounidense Matt Gaetz dijo que Estados Unidos tiene la oportunidad de construir su propia industria del cannabis y que ve pocos motivos para desviar la riqueza potencial a Canadá.

Canadá se está preparando para la legalización total del cannabis el 17 de octubre y se convertirá en el primer país del G-7 en hacerlo. Los empresarios estadounidenses han expresado su frustración por el hecho de que el gobierno federal no haya revisado la clasificación de la droga, que agrupa el cannabis junto con la heroína y la cocaína como droga de Clase 1. Eso ha obstaculizado el desarrollo de la industria nacional ya que las empresas que ya operan en los estados que han votado para legalizar el medicamento no pueden tener cuentas bancarias respaldadas por el gobierno federal, lo que le da a Canadá una ventaja de primer jugador.

El apoyo público de los Estados Unidos para la legalización de la marihuana alcanzó un máximo histórico de 68% en junio, según una encuesta, citada en High Times.Pero el fiscal general Jeff Sessions es un opositor de la marihuana desde hace mucho tiempo y no se espera una reforma de las reglas existentes mientras tenga esa oficina.

Mientras tanto, nuevos participantes de lo que se espera que se convierta en un mercado global con valor de $ 200 mil millones en el tiempo están surgiendo todos los días con noticias de alianzas y asociaciones. Las acciones, muchas de las cuales cotizan en el mercado extrabursátil, han experimentado fuertes oscilaciones durante el último mes en gran volumen, ya que los inversores que sufren de FOMO, o el temor a perderse, se han sumado. La acción del sector ha hecho comparaciones a los años del auge de Internet o la explosión en las criptomonedas del año pasado.


... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...

•   "Si no tienen un patrimonio suficiente, no se atrevan a jubilarse"