INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las criptos y los impuestos: un enigma por resolver...  (Leído 15 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 62.975
  • Karma: +5/-4
  • Sexo: Masculino
Las criptos y los impuestos: un enigma por resolver...
« en: Septiembre 22, 2018, 01:11:42 pm »
Por...  DANIEL JIMENEZ


Los impuestos han estado resonando con la comunidad cripto durante algún tiempo. La falta de claridad sobre cómo tratar las criptomonedas y si las reglas existentes se pueden aplicar a estas nuevas formas de dinero ha causado consternación incluso para los principales jugadores.

La semana pasada, Bloomberg analizó cómo los fondos de cobertura estaban luchando con problemas fiscales. El IRS aún debe emitir una guía clara sobre si aceptan la idea de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, en inglés) de que las criptos son, de hecho, materias primas.

Coin Center, un grupo de presión en Washington, creado por los grandes de la industria del ecosistema criptográfico; expresó su preocupación sobre un tema de impuestos especialmente espinoso: los hard fork. Para los nuevos en criptos, vale la pena hablar brevemente sobre que es un fork y por qué es importante.

A continuación una explicación sencilla.

“Un hard fork es una divergencia permanente de la versión anterior de una Blockchain… Un cambio radical en el protocolo que invalida las transacciones previamente válidas. Cualquier transacción en la cadena bifurcada más nueva no será válida en la cadena más antigua. Todos los nodos y mineros tendrán que actualizar si desean estar en la nueva cadena bifurcada. Básicamente, esto crea una bifurcación en la cadena de bloques, una ruta que sigue a la nueva y mejorada cadena bloques y una ruta que continúa a lo largo de la cadena anterior”.

El más famoso de éstos fue el hard fork de Bitcoin Cash de la Blockchain principal de Bitcoin. Un grupo descontento con las tarifas de Bitcoin y los planes para escalar el cripto rey para manejar más transacciones condujo a la bifurcación de 2017 de Bitcoin Cash, con tamaños de bloque más grandes para manejar más datos.

La política del asunto es casi irrelevante para los inversores, la realidad es lo que sucedió a continuación: todos los que tenían Bitcoin antes de la bifurcación recibieron Bitcoin Cash después.

Pero como hacer al momento de pagar impuestos, representar ese ingreso de Bitcoin Cash.

La gente de Coin Center hace algunas preguntas críticas:

“¿Es un hard fork un evento de ingresos? Suponiendo que lo sea, ¿qué constituye el hecho imponible? ¿Es cuando sucede el hard fork? Cuando ese contribuyente toma posesión de las monedas bifurcadas? ¿O cuando se deshacen de ellas? ¿Cuál es período de espera y cuál es la base imponible adecuada?”.


Al respecto, el IRS no ha respondido esto e incluso Coin Center admite que, aunque tiene opiniones sobre el tema, esas son menos críticas que la orientación  de la Ley de Impuestos ofrece, lo cual es algo divertido. Si sistemáticamente evita pagar los impuestos que debe, el IRS tenderá a ser muy implacable y tratará de procesar su evasión de impuestos. A partir de ahí, puedes terminar en la cárcel.

En ausencia de reglas claras del IRS, es posible que los fork eventualmente se consideren eventos de tipo dividendo.

Como defensores de la cripto regulación sensata, la gente de Coin Center quiere que al menos se establezca un “puerto seguro” por el momento, protegiendo a los inversores criptográficos de futuras sanciones por acciones tomadas ahora y en el pasado. Desafortunadamente, hacer eso requerirá acción del Congreso, un bien escaso estos días.

Mientras tanto, puede agregar el riesgo fiscal a su lista de preocupaciones sobre la inversión en criptomonedas. Eso por desgracia, es cierto.


... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...

•   "Si no tienen un patrimonio suficiente, no se atrevan a jubilarse"