Por... JEAN PIERRE OLIVEROS
El mundo actualmente posee la tendencia de innovarse con nuevas tecnologías, como la Blockchain, y adaptarse a un mundo más limpio, por lo cual recurren a energías renovables como la solar, en esta ocasión te mostramos que ocurre al unirlas.
La firma australiana Vicinity anunció que probará una solución de cadena de bloques para su red de energía. La compañía reveló este jueves, 25 de septiembre en un comunicado de prensa oficial.
Vicinity, con más de $ 42 mil millones en activos inmobiliarios bajo administración, se asoció con la compañía australiana de tecnología energética Power Ledger. La nueva prueba anunciada forma parte del programa de energía solar de $ 75 millones de Vicinity que está a punto de comenzar en Castle Plaza, el centro comercial de la compañía ubicado en Adelaide, Australia del Sur.
Según los informes, la nueva plataforma Blockchain entregada por Power Ledger le permitirá a Vicinity administrar la distribución de energía en tiempo real, decidiendo si seguir usando paneles solares o cambiar a la red eléctrica nacional. Vicinity espera que el experimento, si tiene éxito, permita a sus centros comerciales compartir energía con las comunidades cercanas que están conectadas a su red eléctrica.
El gerente general ejecutivo de Vicinity, Justin Mills, afirmó que las soluciones Blockchain podrían ayudar a reducir los costos de energía y conservar el medio ambiente:
“Vemos nuestra asociación con Power Ledger como una oportunidad significativa para desbloquear un futuro de precios de la energía más competitivos para nuestros minoristas y clientes mientras potencialmente compartimos energía limpia y renovable a las comunidades que rodean nuestros centros”.
Power Ledger es una empresa australiana de energía renovable que utiliza soluciones Blockchain para el comercio de energía entre pares (P2P). Según el último comunicado de prensa, la compañía también participa en pilotos de comercialización de energía P2P en Japón, EE. UU. y Tailandia.