(PL)
Compañías petroleras confirmaron el hallazgo reservas adicionales de hidrocarburo en el mar de Noruega, estimadas hoy entre 50 y 70 millones de barriles.
La evaluación de las empresas Equinor, ENI y Petoro en la zona de Buitre del Cabo reaviva el interés por el campo de Norne, cuya vida productiva podría ampliarse hasta 2036.
'Estamos contentos por haber probado y valorado un nuevo descubrimiento petrolero en la costa de Noruega. La valoración confirma un nuevo foco en el mar', declaró el directivo de Equinor Nick Ashton, citado por el espacio digital Energía16.
Según la fuente, el descubrimiento señala la probabilidad de encontrar más reservas en el campo de Norne durante los próximos años.
No obstante, el desarrollo del proyecto deberá someterse a la consideración de las otras firmas participantes en el negocio, indicó el reporte mediático.
Al decir del vicepresidente de operaciones de Equinor, Siri Espedal Kindem, 'el hallazgo llegó como un regalo en 2017, y esto confirma que yacen emocionantes secretos bajo la superficie esperando ser descubiertos'.
El Norne fue el primer campo de desarrollo fuera de la provincia de Nordland, y marcó el inicio de la explotación petrolera en el norte de Noruega.