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Autor Tema: Honda Motor Co. Ltd. (NYSE: HMC) tiene un gran problema con su CR-V...  (Leído 334 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick   
 
 
Honda Motor Co. Ltd. (NYSE: HMC) vende gran parte de su SUV CR-V compacto en los Estados Unidos. En los primeros nueve meses de este año, por ejemplo, el CR-V es el modelo más vendido de la compañía, con un total de ventas de 277,621. En 2017, la compañía vendió 377,895 CR-V, superando al compacto Civic como el mejor vendedor de Honda, una posición que el CR-V está consolidando este año.

Según un informe de la semana pasada en Consumer Reports, Honda tiene un grave problema con el motor turbo de 1.5 litros y 4 cilindros que se vende en más de 500,000 CR-V: la gasolina está goteando en el aceite del motor y hace que el motor se detenga o pierda potencia. durante los viajes cortos o la conducción a baja velocidad, especialmente en climas fríos. Peor aún, daña el motor al diluir el aceite, lo que lo hace menos efectivo para lubricar las piezas móviles del motor.

Por su parte, Honda ha dicho:

Honda ha recibido algunos informes en los Estados Unidos de niveles de aceite irregularmente altos en ciertos vehículos Honda CR-V 2017-2018 equipados con motores de 1.5 litros, principalmente de las áreas del norte del país durante condiciones de clima extremo frío combinadas con una conducción corta e intermitente . Honda ha estado investigando la situación y desarrollando un remedio, que esperamos que esté disponible a través de los concesionarios autorizados de Honda a mediados de noviembre de 2018.

La reparación estará cubierta por la garantía de CR-V y la solución se aplicará a los vehículos modelo 2019 antes de que salgan a la venta.

Según un experto de Consumer Reports consultado, es probable que el problema se deba a una de dos causas:

Los inyectores de combustible diseñados apropiadamente que rocían combustible directamente sobre las paredes del cilindro o el motor no se calienta lo suficiente como para vaporizar la gasolina que queda en el cilindro del motor.

Honda aún no ha retirado un retiro del mercado de los autos de EE. UU., Pero sí recordó unos 380,000 CR-V y Civics en febrero en China luego de informes de problemas similares allí. De acuerdo con Consumer Reports, a los propietarios se les ordenó llevar sus CR-V a un distribuidor para arreglar "una configuración de inyección de combustible inapropiada" que podría causar que la gasolina se filtre en el cárter de aceite a temperaturas inferiores a -4 grados F.

La compañía no considera que el problema sea una amenaza para la seguridad, una opinión no compartida por Consumer Reports. David Friedman, vicepresidente de defensa de la revista y ex director interino de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, dijo:

Hay muchas maneras en que la paralización puede ser un problema de seguridad, por lo que si estos automóviles se estanca, deben ser retirados del mercado. Incluso si resulta que no hay un defecto de seguridad específico, Honda debería cuidar de sus clientes y notificarles que acudan a un concesionario para una reparación gratuita.


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