INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones  (Leído 602 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.462
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos confirma la creación de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como la 'tasa Tobin', en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Desde el año que viene se gravarán con un 0,2% las operaciones de compra de acciones.
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 08:44:28 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2018, 09:36:09 am »
Pésima noticia para la bolsa española. Menos volumen, menos interés extranjero por invertir en España...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.462
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2018, 09:51:12 am »
Pésima noticia para la bolsa española. Menos volumen, menos interés extranjero por invertir en España...

Es lo de lo que se trata cuando gobierna la política basura. Al final el dinero se irá a otros países.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2018, 10:08:12 am »
Lo de siempre  >:(
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2018, 10:53:32 am »
Este mes he decidido bajar mi exposición en bolsa, creo que se esta complicando todo en todos los frentes, si empieza a fallar las bolsas americanas (no olvidemos que este año, esta el dow en tablas con las últimas bajadas), aquí se nos pondrá muy complicado.

Evidentemente con este tipo de tasas, será mucho peor.

Siempre tendré algo en bolsa, pero cuando se perciben malos tiempos  se puede bajar la exposición a 1/5 ó 1/10 eso ya depende del perfil de cada uno.

otromundis

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2018, 12:51:07 pm »
Ahora es ese impuesto/confiscación, luego me figuro que vendrá la subida del impuesto a las ganancias patrimoniales.



Algunos de la política, siempre obsesionados en "rapiñar" del dinero de los ciudadanos (que tanto nos cuesta obtener).

Habrá que buscar la manera razonable de pagar lo menos posible.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2018, 09:41:37 am »
Ignoro si  con un broquer extranjero pasará lo mismo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.