INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las 7 reglas financieras que nunca (pero nunca) debes romper...  (Leído 276 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las 7 reglas financieras que nunca (pero nunca) debes romper...
« en: Octubre 20, 2018, 11:16:12 am »
Agencias

La riqueza es más una cuestión mental y emocional, no tanto de matemáticas.

1. No compres cosas que se deprecien a crédito.
Debes entender algo muy sencillo: la mayoría de las cosas se deprecian con el tiempo, evita a toda costa comprarlas con un crédito que te cobra intereses en el mismo tiempo. Idealmente, el crédito solo lo debes usar para las deudas que le hacen bien a tu cartera. O tal vez puedes usar un crédito, siempre y cuando sea a meses sin intereses, pero asegúrate de las condiciones y cuidado, porque no es tan bueno como suena.

2. Deja de querer ser millonario de la noche a la mañana.
No, no va a pasar. Lograr ser millonario poco a poco es suficientemente difícil y requiere mucho esfuerzo. Lograrlo antes de los 30 y de un día para otro es casi imposible. Para ser millonario de la noche a la mañana necesitas tomar riesgos gigantes o ser un emprendedor estrella, y la mayoría de ese tipo de metas se quedan en sueños frustrados. Enfócate en ser millonario eventualmente, cuando tengas más de 30 y lleves más de 15 años trabajando por ello. Sí, lo puedes lograr, pero no te pongas metas irreales.

3. Cuídate de las estafas al momento de Invertir.
¿Conoces la frase de “bueno, bonito y barato”?, es posible. Pero no existen los proyectos “rápidos, gratis y de calidad”, así como no existen las oportunidades de inversión “rápidas, fáciles y seguras”. Deja de darle click a los anuncios de gente que promete hacerte una fortuna sin que hagas un esfuerzo y sin que corras un riesgo. Mejor aprende los básicos de la inversión, lee sobre los 10 principios de la inversión y empieza a invertir tus ahorros poco a poco.

4. El mejor momento para ahorrar e invertir es ahora.
A todos se nos hace más sencillo empezar a ahorrar y a invertir cuando tengamos más ingresos, cuando tengamos mejores trabajos, tal vez mañana, o cuando acabemos de pagar ciertas cosas o incluso cuando….mmmm bueno, digamos que a todos se nos hace mejor hacerlo después. Pero el mejor momento para hacerlo es ahora. Empieza con lo mínimo, pero empieza ya.

5.- Nunca inviertas con tus emociones.
Debemos entender que tener una “corazonada”, creer que algo va a subir de precio, pensar que bitcoin todavía “no toca fondo” o invertir porque “todos lo están haciendo”, no son razones reales para tomar decisiones de financieras. Aprende a establecer las reglas de tu juego en términos de inversión y no le pegues tus emociones o creencias subjetivas. La administración del dinero tiene mucho de nuestras emociones, pero debemos de tener cuidado con ellas al tomar decisiones de inversión.

6. No sigas a las masas.
“Está en todas las noticias”, “dicen que es el futuro”, “todos mis amigos tienen uno”, “esto va a superar al iPhone”, etc. Un consejo básico que debes saber: si ya está en las noticias, ya no es noticia. El dicho de la inversión dice así: “compra el rumor, vende la noticia” y se refiere precisamente a que no entres a invertir cuando todos están invirtiendo en eso porque, muy probablemente, es demasiado tarde.

7. Nunca olvides estas reglas.
Crear una fortuna no es fácil, ni rápido, ni es un paseo 100% seguro. No sucede de la noche a la mañana, ni existe una fórmula mágica. Tampoco te vas a ganar la lotería, perdón por arruinar tus ideas optimistas sobre el futuro. Pero si es posible, con el tiempo, mucho esfuerzo, leyendo mucho y con educación financiera. No suena muy sexy ni emocionante, pero ya verás que cuando tengas tus millones, pensarás que sí lo es.
« Última modificación: Octubre 20, 2018, 11:22:35 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...