• Informa que la Oficina del Contralor de la Moneda de los EE. UU. Informa sobre los niveles más altos de deuda corporativa no financiera y la flexibilización de las normas de suscripción de préstamos, especialmente en los préstamos de apalancamiento, que surgen como riesgos para el sistema bancario de los EE. UU.
• En general, el sistema bancario federal fue sólido en el primer semestre de 2018, ya que la rentabilidad, el ROE y los ingresos netos por intereses aumentaron; Margen NIM expandido; y la calidad crediticia sigue siendo sólida, según el informe semestral de perspectiva de riesgo de otoño de 2018 de la OCC.
• Pero el informe apunta a una serie de riesgos, que incluyen "fuertes presiones competitivas de bancos y entidades no bancarias, crecimiento significativo de deuda corporativa no financiera, estándares de suscripción de préstamos más flexibles, particularmente en préstamos apalancados, aumento de las tasas de interés e innovación tecnológica rápida".
• Otras preocupaciones incluyen el riesgo operacional, incluida la ciberseguridad y los problemas de cumplimiento a medida que los bancos gestionan los riesgos de lavado de dinero en un entorno operativo y regulatorio complejo y cambiante.
• ETFs: XLF , FAS , FAZ , VFH , UYG , FNCL , IYF , BTO , IYG , RYF , FXO , SEF-OLD , FINU , FINZ , JHMF