Por... Chris Lange
Cuando Mattel Inc. (NASDAQ: MAT) informó sus resultados trimestrales más recientes después de que los mercados cerraron el jueves, el fabricante de juguetes dijo que tenía $ 0.18 en ganancias por acción (EPS) sobre $ 1,44 mil millones en ingresos. Las estimaciones de consenso de Thomson Reuters habían requerido $ 0.16 en EPS y $ 1.51 mil millones en ingresos. Y en el tercer trimestre del año pasado, Mattel dijo que tenía una pérdida neta de $ 0.04 por acción e ingresos de $ 1,56 mil millones.
Para el último trimestre, las ventas brutas de Mattel Power Brands fueron de $ 1,08 mil millones, un 5% menos y un 2% en moneda constante, en comparación con el tercer trimestre del año anterior. Esto consistió en que las marcas de Barbie aumentaron un 14%, las marcas de Hot Wheels bajaron un 6%, las marcas de Fischer-Price y Thomas & Friends bajaron un 12%, y las de American Girl bajaron un 31%.
También durante el trimestre, las marcas de Toy Box, que incluyen marcas propias y marcas asociadas, fueron de $ 523.2 millones, un 9% menos y un 6% en moneda constante.
La compañía no ofreció ninguna orientación en el informe. Sin embargo, las estimaciones de consenso de los analistas requieren $ 0.02 en EPS y $ 1.62 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre.
Ynon Kreiz, presidente de la junta y director ejecutivo de Mattel, comentó:
Estamos en camino con la ejecución de nuestra estrategia y hemos logrado un progreso significativo hacia la restauración de la rentabilidad, ya que transformamos a Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento basada en IP. En el trimestre, obtuvimos un ingreso operativo de $ 122 millones, un aumento del 41% en comparación con el mismo período del año anterior, que es la primera vez en ocho trimestres que hemos registrado un crecimiento interanual.
Las acciones de Mattel se registraron por última vez con una baja de más del 4% a $ 13.24, con un precio objetivo de analistas de consenso de $ 15.35 y un rango de 52 semanas de $ 12.21 a $ 19.21.