Por... Chris Lange
Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) publicó su informe fiscal de ganancias del segundo trimestre después de que los mercados cerraron el martes. La firma registró $ 0.83 en ganancias por acción (EPS) y $ 1.29 mil millones en ingresos. Thomson Reuters tiene estimaciones de consenso que piden $ 0.58 en EPS y $ 1.18 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.62 en EPS y $ 1.18 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, las reservas netas digitales para los últimos doce meses fueron un récord de $ 3.608 millones, un 11% más año con año y representan el 69% del total de reservas netas.
De cara al tercer trimestre fiscal, EA espera ver EPS de $ 0.61 e ingresos de $ 1.375 mil millones. Las estimaciones del consenso requieren $ 2.42 en EPS y $ 2.0 mil millones en ingresos para el próximo trimestre.
Andrew Wilson, CEO, comentó:
Fue un segundo trimestre sólido, ya que entretuvimos a los jugadores con cuatro nuevos juegos EA SPORTS de alta calidad, cientos de actualizaciones de contenido en nuestros servicios en vivo y programas deportivos que alcanzaron una audiencia récord. Estamos increíblemente entusiasmados de traer nuevos juegos innovadores como Battlefield V y Command & Conquer: Rivals a nuestros jugadores en esta temporada de fiestas, y lanzar nuestro nuevo e innovador Himno IP en febrero. Estamos listos para ofrecer nuevas y sorprendentes formas de jugar y competir durante el resto de este año fiscal y más allá.
Las acciones de EA cerraron el martes a $ 94.83, con un precio objetivo de analistas de consenso de $ 139.29 y un rango de 52 semanas de $ 89.12 a $ 151.26.
Tras el anuncio, las acciones inicialmente bajaron alrededor de un 3% a $ 91.77 en la sesión posterior.