• Albemarle (NYSE: ALB +0,19% ) cae hoy en premercado -2.50% después del horario laboral ya que las ganancias del tercer trimestre superaron las expectativas debido en parte a los aumentos de precios, pero los resultados se vieron afectados por problemas de producción no anticipados .
• ALB dice que las paradas inesperadas en tres de sus sitios de fabricación de litio dieron lugar a un déficit de volumen durante el trimestre, pero todas las instalaciones están ahora en línea y operan a las tasas de pronóstico.
• Las ventas de litio en el tercer trimestre aumentaron menos del 1% en comparación con el trimestre del año anterior a $ 271M, y la compañía está haciendo "un progreso significativo en la extensión de nuestros acuerdos de suministro de litio a largo plazo", dice el CEO Luke Kissam.
• ALB reafirma la guía para el año fiscal 2018, al ver un EPS de $ 5.30- $ 5.50 frente al estimado de consenso de $ 5.39 en los ingresos de $ 3.3B- $ 3.5B vs. $ 3.37B de consenso y que representa un aumento del 7% -14% en el año.