• La semana pasada, las acusaciones volaron entre Dish Network (NASDAQ: DISH ) y HBO (NYSE: T ) luego del primer apagón de la red después de décadas de servicio, con los dedos apuntando en todas direcciones durante la interrupción de las conversaciones sobre el transporte.
• Ahora viene otra salva, después de que Dish Network utilizó la llamada de ganancias de hoy para atacar al proveedor de canales premium.
• "No es un desacuerdo sobre la tasa para un servicio premium a la carta", dice el CEO Erik Carlson. "Se trata de que HBO requiere que DISH se registre para obtener un número garantizado de suscriptores, y eso realmente no importa si otro cliente de DISH alguna vez elige HBO".
• "Esta es una obra puramente anticompetitiva que intentamos advertir", agrega el presidente Charlie Ergen. AT&T está regalando a HBO a sus suscriptores inalámbricos mientras le pide a Dish que pague por un número garantizado de suscriptores de HBO, dice: "Eso sería una mala práctica. No hay ninguna compañía que firme un acuerdo como ese".
• El jefe de HBO, Richard Plepler, respondió a través de Medium : "Es importante aclarar que fue DISH quien eliminó las señales de HBO y Cinemax a la medianoche del 31 de octubre, no al revés. De hecho, ofrecimos extender nuestro contrato actual mientras Continuamos negociando. Una idea que DISH aceptó inicialmente y luego cambió de parecer de manera extraña a la hora 11 ".
• Los comentarios de Dish son "un intento tonto pero transparente en nombre de DISH para enturbiar las aguas por razones que solo ellas pueden explicar", dice Plepler.
• En la acción de ayer: DISH + 2% después de las ganancias; T + 0.5% .