• China se está preparando para el evento de compras más grande del año el domingo, un día dominado por el gigante del comercio electrónico Alibaba (NYSE: BABA ), que vio productos por un valor de $ 25B en sus plataformas solo en el período de 24 horas del año pasado .
• Muchos también observarán el Día de los Solteros en busca de signos de fortaleza del consumidor, que está bajo presión en medio del aumento de las tensiones comerciales chino-estadounidenses y una mayor desaceleración económica.
• El propio Alibaba redujo su pronóstico de ventas para todo el año a principios de este mes debido a las preocupaciones sobre la disputa comercial, mientras que el negocio principal de comercio de la empresa registró su crecimiento trimestral más lento desde 2016.
• Como resultado, Alibaba apunta a hacer que la computación en la nube sea su "negocio principal" en el futuro, según el CEO Daniel Zhang. La unidad registró un aumento en los ingresos de 5.67 B yuanes (aproximadamente $ 820M) en el último trimestre, un aumento del 90% respecto al año anterior.