INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash  (Leído 1882 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Todo esto cada vez más señales esta lanzando el mercado de que estamos previos a un gran crash

No os dais cuenta ?? Fijaros :

1 Empiezan a caer valores sin parar, cada dia oimos que tal o cual acción a tenido un pequeño crash del 20-30%.

2 Desplomes brutales de varias acciones que parece no tener fin DIA , OHL...

3 La fortaleza del dolar y consecuente caida de materias primas

4 El petroleo, fijaros el crack que lleva en los últimos 30 dias , brutal caida sin parar del 30%

Vamos que canta , baila , come y merienda como un Cisne Negro

Nadie más que vea esta idea ?



Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2018, 10:09:15 pm »
Deshice mi cartera hace unas semanas y la verdad no me arrepiento. Lo veo realmente chungo y creo que 2019 será terrorífico.

Ahora sólo me atrevo a entrar/salir rápidamente y prefiero EE.UU aunque también esta tocado.

En cualquier caso operaré con un 15-20% de lo que habitualmente invierto, por eso, lo veo realmente mal, he perdido en 2009 y 2015 (en la última década), creo que 2019 me costará dinero (espero que no mucho).

Extremar la prudencia y tener una buena cuenta de liquidez lo veo primordial.


A tus puntos añadiría la guerra comercial con China, de momento a favorecido a EE.UU. pero ya muchos analistas piensan que se va a dar la vuelta la tortilla y EE.UU perderá y se agudizará.

Para Europa que no ha subido tipos, ¿como vamos a hacer frente a una recesión/desaceleración?, que nos bajamos los pantalones... Con los tipos a cero...
« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 10:13:48 pm por Merlinpesca »

Lupostrike

  • Visitante
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 10:29:11 am »
Hace semanas que estoy 100% en liquidez, entre otras razones porque mi operativa actual se limita a buscar entradas en acciones que me permitan un rendimiento para el medio-largo plazo y las posibilidades que observo son solo de entradas y salidas rápidas con un rendimiento de aquí te pillo aquí te mato no sea que me despiste y seas tú el que me mate a mí.

Mucha volatilidad, empresas solventes que amenazan con caídas fuertes (en la agenda tengo a Arcelor Mittal y Repsol), mucha inestabilidad macro....

En estas condiciones, bolsa de palomitas y observar desde fuera el espectáculo.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2018, 04:41:10 pm »
Veremos, pero pinta a caida buena, podría incluso en ved de rally de navidad, crack de navidad , todo esta en la mesa
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2018, 10:58:12 am »
Pinta muy feo próximos días / semanas , si es una onda 3 a la baja en el SP y dow jones ( que todo apunta a que sí ) aquí en europa vamos ver caidas muy fuertes.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2018, 03:16:46 pm »
Pinta muy feo próximos días / semanas , si es una onda 3 a la baja en el SP y dow jones ( que todo apunta a que sí ) aquí en europa vamos ver caidas muy fuertes.

El ibex ya se anima tambien a las caidas , parece que ya se han coordinado todos para caer juntos, ahora es cuando viene el movimiento fuerte
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Vallet

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: +2/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2018, 04:02:20 pm »
Una pregunta, que no me quedó claro. ¿Ahora ya veis un bajón fuerte en bolsa (de dias/semanas) y luego subidas y "tranquilidad" hasta repetir 2008, o ya estamos en pleno de crash 2008?

Gracias.

Un Saludo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2018, 04:07:52 pm »
Una pregunta, que no me quedó claro. ¿Ahora ya veis un bajón fuerte en bolsa (de dias/semanas) y luego subidas y "tranquilidad" hasta repetir 2008, o ya estamos en pleno de crash 2008?

Gracias.

Un Saludo

La idea ahora mismo es caidas próximas 4 semanas muy fuertes del 10-13% en el ibex y demás bolsas, y luego ya veremos.
A nivel de posicionamiento sólo hay que tener cortos o estar fuera del mercado, nada de compro esto por si rebota..

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Vallet

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: +2/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2018, 04:25:55 pm »
Ahora lo tengo claro, gracias.

Un Saludo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2018, 02:30:50 pm »
No pueden rebotar, cada vez más debiles y preparandose ya para la semana que viene movimientos fuertes a la baja
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2018, 05:26:08 pm »
Aunque he comprado unas pocas Gigas hoy la cosa esta delicadita.

Empecé ayer a operar en Forex, a ver que tal la experiencia, pues la bolsa y cripto lo veo muy complicado para ganar algo y fácil perder mucho.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2018, 07:14:51 pm »
Aunque he comprado unas pocas Gigas hoy la cosa esta delicadita.

Empecé ayer a operar en Forex, a ver que tal la experiencia, pues la bolsa y cripto lo veo muy complicado para ganar algo y fácil perder mucho.

La bolsa se puede operar a la baja, y viendo algunos valores como bajan es más rapido y fácil ganar a la baja que al alza, porque ahora cuando caen lo hacen a plomo
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2018, 08:30:36 am »
No pueden rebotar, cada vez más debiles y preparandose ya para la semana que viene movimientos fuertes a la baja

Es verdad que se está enrareciendo el mercado, pero yo todavía no descarto ver nuevos máximos históricos en sp y dow.
Para vender índices me voy a esperar un poco. Cuando se confirme este escenario abra tiempo.
Suerte con tus posiciones.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Huele a finales 2007 principios de 2008 justo meses antes del crash
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2018, 12:16:25 pm »
Aunque he comprado unas pocas Gigas hoy la cosa esta delicadita.

Empecé ayer a operar en Forex, a ver que tal la experiencia, pues la bolsa y cripto lo veo muy complicado para ganar algo y fácil perder mucho.

La bolsa se puede operar a la baja, y viendo algunos valores como bajan es más rapido y fácil ganar a la baja que al alza, porque ahora cuando caen lo hacen a plomo

Tienes razón, pero a mi me cuesta, sigo aprendiendo y espero en un futuro probarlo, tengo ya muy claro que un inversor no sólo se puede dedicar a un campo, ya de momento he probado 3 de ellos; Bolsa, Cripto y ahora Forex, entre mi trabajo y familia no se ya de donde sacar horas.

Cuando consiga también en Forex aprender lo suficiente para generar plusvalias, lo siguiente serán posiciones cortas, aunque también tengo esperando material para estudiar contratos y futuros.

Se que tú eres un inversor avanzado y espero poco a poco, poder diversificar tanto mis inversiones como lo haces tú.