Por... Chris Lange
Macy's Inc. (NYSE: M) informó sus resultados financieros fiscales del tercer trimestre el miércoles temprano, antes de que los mercados abrieran. La compañía dijo que tenía $ 0.27 en ganancias por acción (EPS) y $ 5.4 mil millones en ingresos, lo que se compara con las estimaciones de consenso que exigían $ 0.14 en EPS e ingresos de $ 5.4 mil millones. En el mismo período del año pasado, el minorista dijo que tenía un BPA de $ 0.21 y $ 5.28 mil millones en ingresos.
En general, estas mayores ventas y ganancias fueron impulsadas por una fuerte digital, la mejora continua de ladrillo y mortero y la ejecución de la estrategia de la estrella del norte de la empresa.
Durante el trimestre, las ventas comparables (de propiedad) aumentaron un 3,1%, en comparación con el 3,3% sobre la base de más licencias.
De cara al año fiscal completo, la compañía espera ver un crecimiento de ventas comparable en el rango de 2.3% a 2.5% y un crecimiento de ventas neto de 0.3% a 0.7%, con EPS en el rango de $ 4.10 a $ 4.30. Las estimaciones del consenso requieren $ 4.07 en EPS y $ 24.96 mil millones en ingresos para todo el año.
Jeff Gennette, presidente de la junta de Macy's y director ejecutivo, comentó:
Estamos satisfechos con el desempeño de Macy's, Inc. en el tercer trimestre, marcando nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ventas comparable. Macy's, Bloomingdale's y Bluemercury tuvieron un buen desempeño. Nuestras iniciativas estratégicas están ganando impulso y dando resultados. Otro trimestre de dos dígitos de nuestro negocio digital y un sólido desempeño de las tiendas se combinaron para ayudarnos a superar las expectativas. Continuamos viendo una tendencia mejorada en ladrillo y mortero en toda la flota con resultados particularmente sólidos de nuestras tiendas Growth50. La temporada de vacaciones es cuando Macy's realmente brilla. Contamos con la mercadería correcta, el mercadeo correcto y las experiencias correctas de los clientes para ofrecer un cuarto trimestre sólido.
Las acciones de Macy's se registraron por última vez con caída de -4,86% a $ 34,05, en un rango de 52 semanas de $ 19.33 a $ 41.99. La acción tiene un precio objetivo de analista de consenso de $ 36.07.