• Edison International (NYSE: EIX ) debería poder continuar pagando dividendos sobre sus $ 2.2 billones de acciones preferentes a pesar de las pérdidas potenciales de Woolsey Fire en su territorio de servicio en el sur de California, dice el estratega de crédito senior de UBS Frank Sileo.
• Las acciones ordinarias de EIX han caído 22% desde que comenzó el incendio el 8 de noviembre, mientras que las acciones preferentes no han sufrido tanto, ya que el 5% de la serie L de EIX prefería operaciones a ~ $ 19, un 10% menos desde el 8 de noviembre y rendimientos de 6,68. %, mientras que el 5.1% de la serie G preferido también obtiene ~ $ 19 y rinde 6.74%;Ambos se negocian muy por debajo de sus valores nominales de $ 25.
• "En un escenario muy severo donde el acceso a los mercados de capital se vio obstaculizado, reducir o eliminar el dividendo común podría ser una opción para ahorrar más de $ 700 millones al año", escribe Sileo. "Consideramos que un diferimiento de los dividendos preferidos es un escenario de baja probabilidad, ya que ahorraría $ 120 millones de dividendos anuales mucho más pequeños y dificultaría el acceso al mercado de capitales", y agregó que la compañía tiene una de las "mejores métricas crediticias" en el sector.