• Pacific Gas & Electric (NYSE: PCG +7,35% ) subió para liderar el S&P 500, ya que las acciones continúan repuntando después de los incendios forestales de California y los inversores comprendieron los informes de una nueva legislación que podría apuntalar el balance de la compañía y facilitarlo. Temores de quiebra.
• Un legislador de California ha dicho que ofrecerá una nueva legislación que permite a las empresas de servicios públicos propiedad de los inversores, como PG&E, presentar ante la Comisión de Servicios Públicos de California y recuperar algunos costos de incendio de manera retroactiva.
• Además, un juez que supervisa un caso penal separado contra PG&E hoy solicitó a la empresa de servicios públicos que explique el papel que pudo haber desempeñado en el Camp Fire, potencialmente para ayudar a determinar si algún requisito en una sentencia dictada el año pasado por un estallido mortal en el 2010 en San Diego Bruno "podría estar implicado" por cualquier operación imprudente o mantenimiento de las líneas eléctricas de PG&E para encender el fuego.
• Mientras tanto, Edison International (NYSE: EIX +2,43% ) subió sumándose a las recientes ganancias en medio de las expectativas de que podría continuar pagando un dividendo a pesar de las posibles pérdidas por pasivos relacionados con incendios en el sur de California.