INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 6 señales de que tu cuerpo necesita vitamina D  (Leído 379 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.943
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
6 señales de que tu cuerpo necesita vitamina D
« en: Noviembre 28, 2018, 08:37:35 pm »
http://www.hoyaprendi.co/enfermedades/6-senales-de-que-tu-cuerpo-necesita-vitamina-d/?fbclid=IwAR0w_JoQyYPfLAXoRBIJS-lpr1pfXa4CYM5hyO_7enPK6S41PX0kjBncLIo


6 señales de que tu cuerpo necesita vitamina D


La vitamina D influye en gran medida en los sistemas de nuestro cuerpo ya que garantiza el suministro de calcio a nuestros huesos y fortalece nuestro sistema inmunológico. Normalmente obtenemos esta vitamina de los alimentos, los suplementos y los rayos del sol. En este articulo te vamos a presentar los signos más comunes de los niveles bajos de vitamina D:

1. Sudoración de la cabeza:

Uno de los síntomas más obvios de la deficiencia de vitamina D en adultos es la excesiva sudoración en la cabeza en comparación con el resto del cuerpo. Si su cabeza suda mucho, esto puede estar relacionado con la falta de vitamina D en su cuerpo y es posible que deba consultar a su médico.

2. Dolor de huesos:

La falta de vitamina D puede afectar la capacidad del cuerpo para poner calcio en el tejido óseo, esto puede estar asociado con varios dolores musculoesqueléticos. Se recomienda asegurar una ingesta diaria de la cantidad necesaria de vitamina D para evitar el dolor óseo, las fracturas óseas y enfermedades relacionadas como la osteoporosis.

3. Dolor muscular:

La falta de esta vitamina puede causar dolor muscular intenso, debilidad, disminución de la masa muscular y mala recuperación muscular después de una actividad física intensa. También pueden causar dolor crónico generalizado en el cuerpo, que es uno de los principales síntomas de la  fibromialgia.

4. Fatiga y debilidad:

A menudo tendemos a atribuir fatiga y cansancio a un estilo de vida ocupado o falta de sueño. Sin embargo, resulta que la falta de vitamina D en el cuerpo también puede estar involucrada.

5. Caída del cabello:

La falta de esta vitamina puede conducir a un proceso deficiente de ciclo del cabello, adelgazamiento del cabello y pérdida de cabello. La vitamina D juega una parte integral en el proceso de crecimiento del cabello en el punto de origen del cabello y puede usarse como un suplemento dirigido al tratamiento de la pérdida del cabello.

6. Ansiedad y depresión:

Después de que la vitamina es consumida por los alimentos o sintetizada en nuestra piel, libera neurotransmisores como la dopamina y la serotonina que influyen en el funcionamiento del cerebro. Según los científicos la falta de vitamina D puede provocar ansiedad, depresión e incluso puede estar relacionada con enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia.