• Quidel, que cotiza en bolsa ( QDEL -20,50% ) ha bajado en un modesto volumen, aunque en una facturación de solo 299K acciones, en respuesta a la noticia de que Beckman ha prevalecido en una demanda relacionada con la venta del ensayo llamado péptido natriurético tipo B (BNP ). La compañía posee derechos exclusivos para vender la prueba, llamada Triage BNP, en los analizadores Beckman Coulter, pero Beckman quiere vender la prueba directamente a sus clientes. El tribunal de California tiene la intención de ingresar una orden que le permita a Beckman hacer eso.
• Quidel dice que el litigio es más amplio que este problema y espera que finalmente prevalezca.El juicio permanece programado para el 30 de agosto de 2019.
• La situación surgió de la salida de Abbott de Alere hace más de un año. Los derechos de BNP fueron licenciados por BioSite Diagnostics a fines de 1996. Posteriormente, BioSite fue adquirida por Alere (entonces d / b / a Inverness Medical Innovations). Con el fin de satisfacer las preocupaciones antimonopolio con la unión de Abbott, Alere vendió sus líneas Triage MeterPro y Triage BNP a Quidel.
• Las ventas de Inmunoensayo cardíaco de Quidel, que incluyen Triage y Beckman BNP, representaron el 52% ($ 203.6M / $ 389.7) de las ventas de 2018 ytd.
• Anteriormente: Quidel bajó un 14% en Beckman para vender el ensayo BNP directamente (27 de noviembre de 2017)