Blackberry crece un 100% en España
La venta de dispositivos móviles Blackberry ha crecido este año en España un cien por cien, con la renovación de este tipo de terminales que han mantenido las prestaciones para la empresa pero que han incorporado todas las posibilidades multimedia.
En un encuentro informativo, representantes de Blackberry y Telefónica señalaron la importancia que han tenido este año las tarifas planas para el crecimiento de las ventas de este tipo de dispositivos.
Fuentes de Blackberry señalaron a efe que este año han traído a España tres modelos nuevos que ofrecen soluciones todo en uno. Las mismas fuentes explicaron que finalmente Blackberry, que tiene su propio sistema de correo móvil, ha ido incorporando todas las posibilidades multimedia que ofrece la tecnología y que la única limitación que ponen es mantener una óptima duración de la batería. La seguridad para las empresas está plenamente asegurada, dijo, ya que a travíés de su software especial pueden fijar su propia política de seguridad, implantar tecnologías de encriptación de correos e inhabilitar las capacidades del dispositivo que deseen.
Blackberry se ha ido adaptando al mercado de forma que en este otoño ha lanzado el Storm para competir con el iPhone, y tambiíén su primer dispositivo de concha que presenta como una de las novedades que se pueden abrir adjuntos de correo y trabajar sobre ellos. De acuerdo con las tendencias, Blackberry ha incorporado tambiíén las posibilidades de mensajería instantánea así como las redes sociales como Facebook o Myspace. Blackberry tiene ya más de mil aplicaciones para sus dispositivos para lo que acaban de abrir una tienda propia.