INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ibex finalizará el mercado bajista en la zona 4.500 puntos en 2020, esa es mi idea  (Leído 6810 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas a todos y feliz navidad

El ibex finalizará el mercado bajista en la zona 4.500 puntos en 2020, esa es mi idea

La mayoría de valores ponerles un -50% , aunque algunos caerán algo menos y otros mucho más.

Valores en los que se puede abrir cortos tranquilamente, con cfd, opciones o warrants con vencimientos largos. Yo prefiero opciones y warrants ya que los cfds con la nueva normativa....

Sacyr , cotiza en 1.71 hoy , objetivo bajista 0.75 para 2019 ( seguramente baje aún más en 2020 pero ese es el 1 objetivo para 2019 )

Banco Santander cotiza en 3.89 , objetivo bajista zona de 2 euros

Liberbank cotiza en 0,41 , objetivo bajista zona de 0.15

En los mercados alcistas que casi todo sube , cualquiera que compra se siente el rey porque todo va " parriba " y ahora en este mercado bajista cualquier persona que abra cortos ahora será el rey del mambo en el próximo año.
Así de simple lo veo yo.

Corto y cierro
Suerte a todos


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Todos los rebotes son para vender, no cambia nada, pueden consumir algo de tiempo un par de semanas o 3 , pero será para volver a caer fuerte
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.466
  • Karma: +2/-2
Una pregunta broker_. En que te basas para afirmar esos números de ibex ? Se prevé algún tsunami económico mundial de magnitudes mayores que lo que pasó en 2008 que no fue moco de pavo ni muchisimo menos? Es que lo que comentas son precios mucho menos a los que llegó la anterior crisis que según analistas fue la peor después de la Gran Depresión.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Estoy bastante de acuerdo con las previsiones de Bróker.

Las cosas están muy complicadas y pintan peor.

No me atrevería a decir hasta donde caerá el Ibex, pero por debajo de los de los mínimos de 2012 casi seguro. Sino recuerdo mal partimos los 6.000 puntos.


El Ibex está muy enfermito y globalmente bajista desde 2008. Si además le  sumamos la posible recesión mundial y caída de bolsas internacionales, el plato está servido.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.466
  • Karma: +2/-2
Vale entonces estamos hablando de una recesión más grande de la que hemos sufrido recientemente entonces? subida bestial del paro, bancos en bancarrota, etc ? sólo pregunto para hacerme una idea.

Yo es que no lo veo pero soy muy miope por eso necesito de vuestra opinión para abrirme los ojos.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Vale entonces estamos hablando de una recesión más grande de la que hemos sufrido recientemente entonces? subida bestial del paro, bancos en bancarrota, etc ? sólo pregunto para hacerme una idea.

Yo es que no lo veo pero soy muy miope por eso necesito de vuestra opinión para abrirme los ojos.

No hace falta que venga una gran recesión, con que sea normalita...

El problema es que en nuestro país desde el gran crack hemos estado básicamente haciendo el idiota y lo seguimos haciendo, mientras otras bolsas han puesto máximos nuevos muy por encima de los anteriores, la nuestra refleja nuestra realidad de país corrupto, en descomposición (independentismos/secesionismos/…) y con ideas muy fuera de la realidad económica mundial.

Como español me da rabia y pena, pero es lo que hay.

El Dow por ejemplo podría caer hacía los 16.000 - 18.000 sin que sea un gran drama para las bolsas américanas, sino que sería una sana corrección, traspolalo al Ibex y aquí será drama xq aquí, si llovería sobre mojado.
« Última modificación: Enero 10, 2019, 01:27:57 pm por Merlinpesca »

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Hola, no sé si Broker lleva razón pero me que quitado el 65 % de la posición en Sacyr, estoy esperando pasar salirme del resto con alguna plusvalía, en los dos lotes vendidos he saludo en positivo. Parece que esto sólo es un rebote. Pero podrías ponernos tus análisis técnicos? así vamos aprendiendo.

Totalment de acuerdo con Merlinpesca, ¿pero que podemos hacer? me desespera la situación de España, no veo políticos de valía, con inteligencia y decisión firme para conducir el timón. En fin...

Estoy tentado de salir, por lo menos en parte en mis preferidas: Euskaltel, Airtificial, Gigas. No sé que pensáis de ello.

Saludos.


anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.466
  • Karma: +2/-2
Vale entonces estamos hablando de una recesión más grande de la que hemos sufrido recientemente entonces? subida bestial del paro, bancos en bancarrota, etc ? sólo pregunto para hacerme una idea.

Yo es que no lo veo pero soy muy miope por eso necesito de vuestra opinión para abrirme los ojos.

No hace falta que venga una gran recesión, con que sea normalita...

El problema es que en nuestro país desde el gran crack hemos estado básicamente haciendo el idiota y lo seguimos haciendo, mientras otras bolsas han puesto máximos nuevos muy por encima de los anteriores, la nuestra refleja nuestra realidad de país corrupto, en descomposición (independentismos/secesionismos/…) y con ideas muy fuera de la realidad económica mundial.

Como español me da rabia y pena, pero es lo que hay.

El Dow por ejemplo podría caer hacía los 16.000 - 18.000 sin que sea un gran drama para las bolsas américanas, sino que sería una sana corrección, traspolalo al Ibex y aquí será drama xq aquí, si llovería sobre mojado.
Buena reflexión MerlinPesca estoy contigo lo de rabia y pena encima no podemos hacer nada los españolitos de a pie para solucionarlo una verdadera lástima aún así no soy tan pesimista y aunque nos afectará pero pienso que se han hecho cosas buenas en este tiempo y será menos traumática que la anterior, es mi humilde opinión.
saludos

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Simplificando al máximo :
Por elliot el dow jones ha finalizado 5 ondas desde el 2009

Por elliot el ibex podría estar haciendo una onda C que la llevaría hacia esa zona de 4.000-4.500

En las últimas semanas están saliendo datos macro negativos, en europa y en china...

En las minas antiguamente tenían canarios para saber si había oxigeno , si la palmaba tenían que salir por patas.
Pues bien ,nuestros canarios la están palmando, fijaros Apple -40% lleva ya en el precio y bajando estimaciones  de beneficios, pero es que en las últimas semanas no paran de haber empresas que están bajando estimaciones o anunciando despidos, vease Ford , vodafone , bancos , etc....

Esta muy claro , la tendencia es a la baja.

A todo esto en economia global yo sigo mucho a Niño Becerra , os poneis en youtube unos cuantos audios y lo explica bastante clarito que estamos empezando la 3 fase de la crisis.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Simplificando al máximo :
Por elliot el dow jones ha finalizado 5 ondas desde el 2009

Por elliot el ibex podría estar haciendo una onda C que la llevaría hacia esa zona de 4.000-4.500

En las últimas semanas están saliendo datos macro negativos, en europa y en china...

En las minas antiguamente tenían canarios para saber si había oxigeno , si la palmaba tenían que salir por patas.
Pues bien ,nuestros canarios la están palmando, fijaros Apple -40% lleva ya en el precio y bajando estimaciones  de beneficios, pero es que en las últimas semanas no paran de haber empresas que están bajando estimaciones o anunciando despidos, vease Ford , vodafone , bancos , etc....

Esta muy claro , la tendencia es a la baja.

A todo esto en economia global yo sigo mucho a Niño Becerra , os poneis en youtube unos cuantos audios y lo explica bastante clarito que estamos empezando la 3 fase de la crisis.

Salu2
Gracias Broker, estudiaré el tema con mis rudimentarios conocimientos. En cuanto a Niño Becerra viene pronosticando catástrofe desde de hace más de doce años, espero que nunca lleve razón, aunque como acierte una nos vamos al carajo, además cuando un tío me habla de la viabilidad de la independencia de Cataluña ya me pone de mala leche. Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
No me gustan los miedos, bloquean , es verdad que hay que ser prudente.
Gracias Broker, esto es como el dicho ese , ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
Iremos gestionando sobre la marcha, esta todo que se sale de madre de momento.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
No me gustan los miedos, bloquean , es verdad que hay que ser prudente.
Gracias Broker, esto es como el dicho ese , ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
Iremos gestionando sobre la marcha, esta todo que se sale de madre de momento.
Me encanta tu opinión Laura, aunque yo tiendo a ser pesimista y muy negativo, por eso necesito a personas positivas, el pesimismo ya lo llevo yo, recuerdo una vez que un periodista le reprochó a Niño Becerra sus oscuras predicciones sobre las pensiones y que afortunadamente éstas no se habían cumplido y esperaba que tampoco esa vez se cumplieran, esto fue sobre 2009 y también le dijo que sus opiniones causaban una tremenda desazón en las personas mayores. Un cordial saludo.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Me encantaria poder decir que estamos en un mercado alcista, y comprar valores que subieran un 50-100 o 200%.

El caso es que no, que todo lo que estamos viendo son rebotes, y claro es tentador cuando ves a un valor rebotar un 50 o 100% , pero la mayoría llevan bajadas tremendas y coger los suelos es muy complicado, se puede hacer alguna escaramuza pero nada más.

A mi tambien me gusta mucho más un mercado alcista , pero esto es lo que tenemos.

Así que sólo queda ahorrar durante estos años para comprar cuando lleguemos abajo.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Creo que a pesar de ser bajista y cauto para este 2019 , reconozco que pueden haber en los indices de 3 a 5 meses más bien tranquilos con subidas y lateral , y eso podría disparar algunas empresas arriba, en algunas será rebote , en otras como atrys o gigas continuar su tendencia alcista.

Pienso que necesitamos algo de euforia para poder caer con alegria los mercados, así que espero esa euforia próximos meses, quizás con el indice americano acercandose a máximos historicos y todos volviendo a comprar como locos pensando ya en objetivos mayores , y entonces es cuando darán otro zarpazo de un 20% en los indices a la baja.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
De momento próximas sesiones tocan recortes seguramente , veo que poco a poco el sentimiento va volviendo positivo,y  los ratio putcall van volviendo a ser alcistas, si eso sigue así , seguirá confirmando este escenario bajista para 2 semestre de este año.

De momento la zona de 9.200-9.400 mientras no se supere, hablando próximo mes febrero , es zona de cortos y desde donde se reanudarán las caidas.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando