Bloomberg
En cuanto a la oferta corporativa, Morgan Stanley favorece los bonos de América Latina y Asia sobre las naciones en desarrollo en Europa, que serán arrastradas por Turquía.
Morgan Stanley está apostando por los bonos soberanos locales y en moneda fuerte de Argentina y la deuda local en Brasil y Sudáfrica.
De acuerdo con Morgan Stanley Investment Management, el robusto crecimiento en los mercados emergentes, una Reserva Federal menos agresiva, la distensión de la guerra comercial y valoraciones atractivas apoyarán un repunte en los bonos de las naciones en desarrollo el próximo año.
La firma está apostando por los bonos soberanos locales y en moneda fuerte de Argentina y la deuda local en Brasil y Sudáfrica.
En cuanto a la oferta corporativa, favorece los bonos de América Latina y Asia sobre las naciones en desarrollo en Europa, que serán arrastradas por Turquía.
Las compañías brasileñas de celulosa, carne e infraestructura son particularmente atractivas, según los administradores de dinero Eric Baurmeister y Warren Mar.
"Deberíamos comenzar 2019 en una mejor posición, teniendo en cuenta hacia dónde se han movido los diferenciales y no dónde comenzaron a principios de este año", aseguró Mar en una entrevista.
Los activos de mercados emergentes sufrieron una venta masiva este año, presionados por un dólar más fuerte, mayores tasas de interés en todo el mundo y tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.
Las acciones entraron en un mercado bajista en octubre cuando los rendimientos del Tesoro cruzaron el nivel de 3.2%, los bonos soberanos en moneda fuerte se dirigen a sus primeras pérdidas desde el 2013 y parece que todas las principales monedas de países en desarrollo finalizarán el año en territorio negativo.