INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Enamoramiento vs Amor verdadero. ¿Cuál es la diferencia?  (Leído 613 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.945
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Enamoramiento vs Amor verdadero. ¿Cuál es la diferencia?
« en: Enero 11, 2019, 07:39:29 pm »
https://rincondeltibet.com/blog/p-enamoramiento-amor-verdadero-cual-es-la-diferencia-11298?fbclid=IwAR0S0MpTzez020GShCqTofs_sZr9nh5GEAQ9_34qWI5fxejyGhAiWvS6SAs


Enamoramiento vs Amor verdadero. ¿Cuál es la diferencia?

Veamos cuáles son tus verdaderos sentimientos…

¿Estas en una etapa de enamoramiento o lo tuyo es amor de verdad? Aunque no lo creas, ambas cosas no son lo mismo, sino que tienen significados completamente diferentes. Averigüémoslo a continuación, ¡ven!
¿Qué es?

Se trata de un estado en el que el ser enamorado está completamente perdido dentro de su propia emoción y siente un deseo irracional de estar con la otra persona sin pensar en las consecuencias.

¿Qué se siente?

El enamoramiento se caracteriza por la urgencia de ver al otro y por un gran deseo sexual. Es probable que la persona siente una euforia similar a la que sienten aquellos que utilizan drogas recreativas debido a las reacciones químicas en el cerebro. Además, es capaz de arriesgar todo para volver a sentir nuevamente lo mismo.

¿Cuál es el resultado?

El resultado de esta conducta es el vacío y las consecuencias de las decisiones tomadas bajo la influencia del enamoramiento que pueden adormecer la mente. Esto produce un control desde el punto de vista cerebral que impide que el individuo tenga pensamientos racionales sobre las cosas que son verdaderas, valiosas y dignas.

¿Cuánto dura?

El enamoramiento pasa muy rápido, es como un fósforo prendido en medio de una tormenta de viento: cuando se apaga, deja un vacío. Esto, como consecuencia produce un compromiso temporal en la vida que luego de cierto lapso de tiempo, deja de ser importante.

¿Y el amor?
Comencemos por el enamoramiento



¿Qué es?

Se trata nada más y nada menos que de una sensación intensa de afecto profundo.

¿Cuáles son los síntomas?

En el amor lo más importante es la lealtad, la fidelidad y la confianza. La persona que tiene la dicha de sentir esto, tiene la completa voluntad de hacer un sacrificio por la otra y trabaja en pos de darle una mejor base a la relación. Esto hace que sienta un profundo afecto y alegría al estar con la otra persona. Ambos miembros de la pareja se comunican y negocian con las expectativas apropiadas. Esto hace que el amor sea desinteresado y muy puro.

¿Cuál es el resultado?

En una relación de amor verdadero, el resultado es una gran paz y seguridad, además de una asociación sólida que puede proporcionar el ambiente ideal para tener una excelente familia.

¿Cuánto dura?

Es un compromiso que se mantiene a lo largo de toda la vida. En el amor ambas personas saben convivir con el otro y respetar sus tiempos, sus deseos y sus necesidades.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.945
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re:Enamoramiento vs Amor verdadero. ¿Cuál es la diferencia?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2019, 07:42:46 pm »
https://rincondeltibet.com/blog/p-amar-es-una-decision-no-solo-un-sentimiento-5841


Amar es una decisión, no sólo un sentimiento
 

No es lo mismo amar, que estar enamorado, porque el enamoramiento acaba, pero el amor jamás.

Así es como me siento, en nuestra historia,  fuiste tú el que se enamoró, pero un día así sin más se acabó; por mi parte hubo mucho más que un sentimiento pasajero, te amé, y sin poder evitarlo, aún te amo.

Muchas veces me cuestione el funcionamiento  del amor, pues me costaba entender que de un día a otro, el sentimiento se esfumara, que de un día a otro los besos, los  abrazos, los te amo, ya no significan nada.

luces y sombras

Alguna vez escuche que el amor real no se acaba, pero les falto explicar que no todo mundo se atreve a  amar, que en tu caso el enamoramiento  tenia fecha de expiración, les falto explicar que hay casos como el tuyo que carecen del valor para pasar experimentar el riesgo de un amor real.

Uno se enamora con facilidad, puedes enamorarte de la apariencia de alguien, de las cosas banales, de las risas, de los momentos de alegría, pero amar es mucho más, amar es quedarse cuando todo va mal.  Amar requiere  mucho más que de la apariencia, amar es equivalente a aceptar defectos, errores y sinsabores y aun así, estar dispuesto a luchar.

 
 
Pero no fue tu caso; aún sigo sorprendiéndome de la seguridad de tus palabras, de esas mentiras que me profesabas , te juro que tu actuación  fue magnifica, que aún me tiene sorprendida la forma en la que me envolviste en tu red de mentiras, de besos falsos, de caricias fingidas .


Ojalá que algún día…te atrevas a amar de verdad, a disfrutar el verdadero placer de la vida.
 

Te juro que no entiendo  la finalidad de tus actos, no era necesario que armaras tal escenario. Hubiera sido más fácil que aceptaras que no estabas dispuesto a jugártela por mí, que no estaba en tus planes, ni era tu intención quedarte junto a mí.

Te falto valor para hablar claro, pero  final de cuentas, eres tu quien se va con las manos vacías, yo me quedo tranquila, pues sé que te di lo mejor que te tenia, allá tú con tus miedos, con tu cobardía…

Via Sermejor