Agencias
La firma tecnológica de Jeff Bezos busca ir más allá de la plataforma Twitch con los gamers; planea lanzar una plataforma donde puedan jugar y descargar vía streaming.
La firma de Jeff Bezos, Amazon, quiere dar el siguiente paso en el mercado de videojuegos con una plataforma al estilo de Netflix, en donde se pueda jugar en un servicio on demand, según un informe de The Information.
Amazon ya había incursionado en los videojuegos: el 25 de agosto de 2014 anunció que adquirió por 970 millones de dólares la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch, el mayor servicio de transmisión en vivo de videojuegos del mundo.
La transacción fue la mayor adquisición en la historia de Amazon, de acuerdo con información de Bloomberg.
El nuevo servicio de Amazon permitirá a los jugadores reproducir juegos en lugar de tener que comprar y descargarlos individualmente, algo similar a lo que hace PlayStation Now de Sony.
La tecnológica dice que está discutiendo los juegos potenciales para el nuevo servicio con los editores especializados en el tema, pero parece que los planes todavía están muy anticipados; no se espera que el servicio de transmisión llegue hasta 2020 "por muy pronto", informó Business Insider.
Hasta el momento, Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial del servicio.