INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cotizadas uranio como inversión.  (Leído 1013 veces)

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Cotizadas uranio como inversión.
« en: Enero 16, 2019, 12:24:33 pm »
Para este año me gustaría entrar en alguna cotizada que su negocio sea uranio.

Se que hay algunas en la Bolsa de Londres y Americanas, pero no se cuales, ni cuales son las más interesantes.

Si alguien tiene idea, información, opinión sobre el tema, sería para mi de gran utilidad.

Gracias.



Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2019, 12:29:34 pm »
Esto aporto al tema, pero me gustaría ver más.

https://victormorales.net/invertir-en-uranio/

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2019, 02:34:05 pm »
Hace poco empece a escuchar el podcast de "Value Investing FM". Bastante interesante y habla bastantes de materias primas.

Uno de ellos invierte en materias primas y el Uranio es una de sus principales inversiones.

Tal vez te de algunas ideas para la inversión. Como te digo he empezado hace poco y desde el inicio, por lo que he escuchado 10 episodios de los 50 y pico que tienen, pero constantemente hablan de materias primas, mucho del uranio.

Saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2019, 03:24:00 pm »
Ocin sabe de eso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2019, 06:18:16 pm »
Hace poco empece a escuchar el podcast de "Value Investing FM". Bastante interesante y habla bastantes de materias primas.

Uno de ellos invierte en materias primas y el Uranio es una de sus principales inversiones.

Tal vez te de algunas ideas para la inversión. Como te digo he empezado hace poco y desde el inicio, por lo que he escuchado 10 episodios de los 50 y pico que tienen, pero constantemente hablan de materias primas, mucho del uranio.

Saludos

Gracias, le daré un vistazo.


charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2019, 08:38:21 am »
Hace poco empece a escuchar el podcast de "Value Investing FM". Bastante interesante y habla bastantes de materias primas.

Uno de ellos invierte en materias primas y el Uranio es una de sus principales inversiones.

Tal vez te de algunas ideas para la inversión. Como te digo he empezado hace poco y desde el inicio, por lo que he escuchado 10 episodios de los 50 y pico que tienen, pero constantemente hablan de materias primas, mucho del uranio.

Saludos

Gracias, le daré un vistazo.

SI puedes miraté el podcast 14, justamente hablan de materias prima, lo he escuchado hoy y hablan de algunas empresas de uranio:
Cameco - Parece ser que es la más conocida
Energy Fuels

Saludos

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2019, 02:06:18 pm »
Merlinpesca yo llevo como 5 años investigando todo tipo de empresas relacionadas con las materias primas, porque para aprovechar las subidas de las susodichas lo mejor es posicionarse en empresas que produzcan en la parte baja del coste.

En youtube tengo un monton de canales que hablan de ello, uno de ellos y el más importante para mi es el canal de Cambridge house international , miratelo, hablan los ceos de las empresas de materias primas y grandes inversores.

Mi opinión personal , es que no es el momento por ahora de entrar, van muy asociadas todas las materias primas al dolar y para mi el dolar aún le quedan un par de años de fortaleza, yo sigo acumulando información de empresas y cuando llegue el momento en unos 2-3 años quizás empezaré a abrir post sobre empresas de canada , usa y australia que se dedican a diferentes materias primas.
Es verdad que el uranio esta en la parte baja de la producción y tal , pero el problema de siempre es el timing , y creo que el timing nos lo dará el dolar cuando lo veamos por debajo de la paridad con el euro.

Se por lo que tengo estudiado que las empresas de materias primas si las coges en la parte baja del ciclo puedes llegar a multiplicar por 20-50 o 100 en unos años, pero claro haber quien es el wapo que aguanta todo ese trayecto con altibajos.
Lo más importante es ir preparandose, yo sigo estudiando fundamentales , macro y ganando más experiencia en todo lo que puedo, porque aquí hay que ser multidisciplinar para poder cuadrar y coger lo más cercano al suelo.

Espero que esto te sea de ayuda si necesitas más info, me lo dices.
Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2019, 08:43:40 am »
Varios fondos Value están metidos de lleno en el Uranio con diferentes empresas entre ellos si no recuerdo mal AZ Valor.

¿Sabéis de algún libro sobre materias primas interesante? si es en inglés sin problema.

Gracias,

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2019, 09:04:50 am »
Los 2 ETF superiores con exposición al uranio (URA, NLR)...

Global X Uranium ETF (URA)
NYSEArca - NYSEArca Precio demorado. Divisa en USD

12,15     -0,23 (-1,86%)     Al cierre: 22 de enero 4:00PM EST


.............................................

VanEck Vectors Uranium+Nuclear Engy ETF (NLR)
NYSEArca - Nasdaq Precio en tiempo real. Divisa en USD

49,07    -0,24 (-0,48%)     Al cierre: 22 de enero 3:07PM EST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2019, 04:26:46 pm »
Me han entrado dos compras.

Energy Fuels en el Nyse.
Cameco Corp. También en el Nyse.

Las dejaré un tiempo a ver como van.

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2019, 04:39:06 pm »
Me han entrado dos compras.

Energy Fuels en el Nyse.
Cameco Corp. También en el Nyse.

Las dejaré un tiempo a ver como van.

Suerte Merlin. Cameco la tengo en el radar desde hace unos meses

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cotizadas uranio como inversión.
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2019, 10:57:09 pm »
Cameco es de las grandes, es mejor ir a por las pequeñas, las micro caps desde 10 a 200 mill de capitalización.
Esas pequeñas son las que darán rentabilidades de las buenas

Aquí os dejo un listado brutal de todas las empresas de uranio y un pequeño resumen, yo llevo ya tiempo estudiando a varias.

Teneis faena solo con este link que os dejo, no os lo acabareis

https://smallcaps.com.au/uranium-stocks-asx-ultimate-guide/
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando