Merlinpesca yo llevo como 5 años investigando todo tipo de empresas relacionadas con las materias primas, porque para aprovechar las subidas de las susodichas lo mejor es posicionarse en empresas que produzcan en la parte baja del coste.
En youtube tengo un monton de canales que hablan de ello, uno de ellos y el más importante para mi es el canal de Cambridge house international , miratelo, hablan los ceos de las empresas de materias primas y grandes inversores.
Mi opinión personal , es que no es el momento por ahora de entrar, van muy asociadas todas las materias primas al dolar y para mi el dolar aún le quedan un par de años de fortaleza, yo sigo acumulando información de empresas y cuando llegue el momento en unos 2-3 años quizás empezaré a abrir post sobre empresas de canada , usa y australia que se dedican a diferentes materias primas.
Es verdad que el uranio esta en la parte baja de la producción y tal , pero el problema de siempre es el timing , y creo que el timing nos lo dará el dolar cuando lo veamos por debajo de la paridad con el euro.
Se por lo que tengo estudiado que las empresas de materias primas si las coges en la parte baja del ciclo puedes llegar a multiplicar por 20-50 o 100 en unos años, pero claro haber quien es el wapo que aguanta todo ese trayecto con altibajos.
Lo más importante es ir preparandose, yo sigo estudiando fundamentales , macro y ganando más experiencia en todo lo que puedo, porque aquí hay que ser multidisciplinar para poder cuadrar y coger lo más cercano al suelo.
Espero que esto te sea de ayuda si necesitas más info, me lo dices.
Salu2