Por... ERNESTO BRICENO LEONETT
Supuestamente 7 personas manejaron un esquema de inversión fraudulenta en criptografía, estas fueron procesadas en Taiwan, según nos informan medios locales en idioma inglés este 18 de enero.
Citando a los fiscales locales, los sospechosos fueron acusados de violar las leyes de supervisión bancaria y de comercialización multinivel de Taiwán.
Según informes, el 13 de junio del año pasado un grupo que operaba de maneras parecidas, fue arrestado por supuestamente operar un esquema de inversión en Bitcoin (BTC) fraudulento, esto desfavorecido a los 7 arrestados este año porque ya existía una jurisprudencia en estos casos.
Según FocusTaiwan (la agencia de noticias en ingles de Taiwán) el grupo prometía un plan a los inversores con rendimientos anuales de hasta el 355 por ciento.
Debido a esta promesa realizada por el grupo fraudulento, la cual supuestamente no se ha mantenido desde que disminuyeron las devoluciones después del 24 de abril, las personas posiblemente responsables también han sido acusadas de violaciones adicionales igual que los arrestados este año.
FocusTaiwan en el mismo informe comenta que, el grupo atrajo alrededor de $ 51 millones en inversiones, una cantidad desmesurada que según la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia del país (MJIB) fue dada por más de 1000 personas que fueron defraudadas por el esquema planteado por el grupo.
Como fue informado en diciembre del año pasado por CriptoTendencia, el principal regulador de valores de Italia fue capaz de suspender dos proyectos de esquemas de inversión criptográfica por supuestamente tener grandes posibilidades de ser fraudulentos.
Ese mismo mes, unos estudios e investigaciones realizadas por el Wall Street Journal exhibieron que cientos de ofertas de Criptomonedas tenían grandes signos de actividad fraudulenta, retornos improbables y plagio. Esta epidemia mundial de estafas criptográficas ha generado una reacción rápida en los diferentes países para regular estas conductas, ya que al ser una tecnología recientemente adoptada no ha sido tan rápido su control.