Por... Chris Lange
Cuando Bristol-Myers Squibb Co. (NYSE: BMY) informó sus resultados trimestrales más recientes antes de que los mercados abrieran el jueves, la compañía dijo que tenía $ 0,94 en ganancias por acción (EPS) y $ 5,97 mil millones en ingresos. Eso se compara con las estimaciones de consenso de $ 0.85 en EPS y $ 5,99 mil millones en ingresos, así como los $ 0,68 por acción y $ 5,45 mil millones publicados en el cuarto trimestre del año pasado.
Por otra parte, la firma anunció que retiró su solicitud ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para una combinación de sus medicamentos de inmunoterapia contra el cáncer, Opdivo y Yervoy, como tratamiento inicial para el cáncer de pulmón avanzado. El retiro plantea nuevas preguntas sobre la estrategia general y el enfoque de la compañía en ese tipo de cáncer.
En cuanto a sus marcas priorizadas, la firma informó:
Opdivo creció 33% año con año a $ 1,80 mil millones.
Eliquis aumentó un 25% a $ 1.71 mil millones.
Yervoy aumentó un 43% a $ 384 millones.
Orencia creció un 10% a $ 731 millones.
Sprycel creció un 2% a $ 536 millones.
De cara al año fiscal completo de 2019, la compañía espera ver un EPS en el rango de $ 4.10 a $ 4.20, con un aumento de los ingresos mundiales en los dígitos de la mitad de un dígito. Las estimaciones del consenso requieren $ 4.14 en EPS y $ 24.2 mil millones en ingresos para el año.
Giovanni Caforio, MD, presidente de la junta y director ejecutivo, comentó:
Estoy orgulloso de nuestros resultados en 2018, que se basaron en un rendimiento comercial superior para nuestras marcas priorizadas y en importantes avances científicos que continúan diversificando nuestra cartera de I + D. Estamos comenzando 2019 con un buen impulso en nuestro negocio actual, con Opdivo y Eliquis continuando como franquicias fuertes y en crecimiento. Nuestra adquisición planificada de Celgene nos posicionará para crear una empresa líder en biofarma, con franquicias de primer nivel, importantes oportunidades de lanzamiento a corto plazo y un canal amplio y profundo, creando una base aún más sólida para el crecimiento sostenible a largo plazo.
Las acciones de las acciones de Bristol-Myers Squib se mantuvieron relativamente estables en $ 50.03 el jueves, en un rango de 52 semanas de $ 44.30 a $ 70.05. El precio objetivo del analista de consenso es de $ 58.00.