https://persuasum.com/9-formas-de-manipular-a-las-personas-gracias-a-la-magia-de-steve-jobs/?fbclid=IwAR1UXxzD57io0gyMS52Ukw3sDwfb6tBCImbufgpl_V6DBwBj_qPGosBzv8k9 FORMAS DE MANIPULAR A LAS PERSONAS GRACIAS A LA MAGIA DE STEVE JOBS
Steve Jobs era un genio y lo mejor es que puedes aprender cómo manipular a las personas, según sus técnicas, para conseguir lo que quieras en tu vida, en el trabajo y en tu negocio. Tu vida profesional y personal comenzarás a obtener resultados que pensaste que eran imposibles al comienzo al aplicarlas.
Demuestra tu pasión: Las personas son influencias por muestras de emoción. La manera como hablaba Steve Jobs en sus presentaciones te hacía sentir parte del proceso.
Honestidad total: “No estoy en contra de la gente, pero si algo apesta se los digo en su cara. Es mi trabajo ser honesto…”
Trabaja duro y los demás te respetarán: El respeto es un elemento clave para conseguir lo que quieres. Y en cuando a Steve Jobs, su ética laboral y compromiso eran intachables.
Desarma a las personas con seducción y halagos: Sin importar que sean tus empleados o sean tus jefes, las personas están buscando constantemente la aprobación de los demás. Es por esto que la mayoría responde tan bien a las palabras de aliento y afecto.
Los recuerdos del pasado pueden ser manipulados: Steve Jobs no siempre tuvo la razón en todas sus ideas, pero era un maestro para convencer a los demás que siempre lo estaba. ¿Cómo logró esto? Él se atribuía todas las buenas ideas y respaldaba con todo su poder aquellas que le gustaban.
Reintenta siempre: Si las cosas no salen como lo esperabas, siempre podrán modificarse. En el caso de Steve Jobs, en Apple nunca realizaban estudios, entrevistas o investigaciones ya que tomaban mucho tiempo y Jobs confiaba en su instinto.
No esperes para solucionar los problemas, hazlo ahora: “Si algo no está bien, no puedes simplemente ignorarlo y decir que lo arreglas luego. Esto es lo que hacen la mayoría de empresas”
Cuando el hierro esté caliente, golpea. Y golpea duro: El éxito suele engañar a las personas haciéndolas creer que pueden dejar de esforzarse, Steve Jobs pensaba diferente.
Cuando tengas influencia, utilízala: Una de las claves para aprender cómo manipular a las personas es utilizar tu poder de influencia para lograr objetivos específicos.