Por... Paul Ausick
Walt Disney Co. (NYSE: DIS) informó los resultados fiscales del primer trimestre de 2019 luego de que los mercados cerraron el martes por la tarde. El gigante del entretenimiento publicó un EPS ajustado trimestral de $ 1.84 y $ 15.3 mil millones en ingresos. En el mismo período hace un año, la compañía reportó BPA de $ 1.89 en ingresos de $ 15.35 mil millones. Los resultados del primer trimestre se comparan con las estimaciones de consenso para EPS de $ 1.55 y $ 15.18 mil millones en ingresos.
La EPS ajustada incluye un beneficio neto de $ 1.6 millones en el primer trimestre del año pasado relacionado con el gasto fiscal federal para el recorte de impuestos. Sobre una base GAAP, Disney publicó un EPS de $ 1.86.
Los ingresos de las redes de medios aumentaron un 7%, una combinación de un aumento del 12% en las redes de transmisión de la compañía y del 4% en sus redes de cable, principalmente. Los ingresos cayeron un 6% en las redes de cable, principalmente atribuibles a ESPN, y aumentaron en un 40% en las redes de transmisión. Los ingresos de Disney Channels ayudaron a compensar el declive en ESPN.
El ingreso operativo total de las redes de medios aumentó un 7% de $ 1.24 mil millones a $ 1.33 mil millones año a año en el trimestre.
El CEO Robert Iger dijo:
Después de un primer trimestre sólido, con un EPS diluido de $ 1.86, esperamos el año transformador que se avecina, incluida la finalización con éxito de nuestra adquisición de 21st Century Fox y el lanzamiento de nuestro servicio de transmisión Disney +. Construir un negocio sólido y directo al consumidor es nuestra principal prioridad, y continuamos invirtiendo en contenido excepcional y tecnología innovadora para impulsar nuestro éxito en este espacio.
Los detalles sobre la adquisición por parte de la compañía de activos sustanciales de Twenty-First Century Fox y el próximo lanzamiento de su producto de transmisión Disney + no se mencionaron en la publicación de resultados. Tendremos que esperar hasta la conferencia telefónica para obtener más información.
Los ingresos del segmento de Parques, Experiencias y Productos de Consumo aumentaron un 5% a $ 6,82 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 10% a $ 2,150 millones.
Los ingresos de los estudios cayeron un 27% a $ 1.82 mil millones y los ingresos operativos cayeron un 63% a $ 309 millones. Las películas del primer trimestre tuvieron que competir con un dúo de Star Wars y Thor que impulsó los ingresos y los ingresos del primer trimestre de 2018.
Los ingresos del segmento directo al consumidor e internacional disminuyeron un 1% año tras año y la pérdida operativa del año pasado de $ 42 aumentó a $ 136 millones. El costo de incrementar el producto de transmisión ESPN + de la compañía continúa aumentando los costos.
La compañía no proporcionó orientación para el segundo trimestre fiscal. Sin embargo, los analistas buscan EPS de $ 1.88 e ingresos de $ 14,65 mil millones. Para todo el año, las estimaciones de consenso requieren un EPS de $ 7.35 e ingresos de $ 63.16 mil millones.
Las acciones cerraron hasta un 0,8% el martes a $ 112,66 y agregaron alrededor de un 1,6% en las operaciones posteriores al cierre a $ 114.50. El rango de 52 semanas de la acción es de $ 97.68 a $ 120.20. El consenso del precio objetivo de 12 meses fue de $ 124.70 antes del anuncio.