Juan Solana, analista de Intermoney (lateral).- Se presenta hoy una sesión complicada. Sobre la noticia de Bearn Stearns, afirma que no podemos decir cuando van a acabar las malas noticias pero al menos en el sector financiero, no cree que le pueda ocurrir lo mismo a una entidad española. Habrá que estar atentos a los medios por lo que puedan decir de los datos alemanes.
Nicolás López, director de análisis de MG Valores (lateral-bajista).- Todavía no vamos a ver el final de las caídas. Es posible que dentro de unos meses los valores más castigados alcancen rentabilidad. De momento, continuarán los ajustes con algunos rebotes. Los más arriesgados pueden intentarlo en pequeñas compañías. Para la mayoría, recomienda mantenerse a la expectativa en los sectores defensivos.
Josíé Manuel Ollero, director del departamento de análisis de Noesis (lateral).- En el corto plazo, hemos alcanzado la parte inferior del Ibex y desde aquí podríamos asistir a un rebote. Para el medio plazo, es mejor buscar las referencias en Europa. Aconseja precaución, ante una tendencia alcista no clara. Le gusta el sector energíético, con Iberdrola, y las telecomunicaciones, entre las que recomienda France Telecom.
Martí Pachamíé, director general de Medivalor (lateral).- El mercado español se encuentra más calmado, pero todavía continúa la incertidumbre en los inversores. Cerca de los 14.700 puntos aún no nos alejamos del soporte mínimo del Ibex. Respecto a las financieras, se encuentran muy castigadas, en la misma línea que el año pasado. Habrá que esperar a que publiquen sus resultados, para conocer las consecuencias de la crisis subprime.