INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bullard advierte sobre la política "restrictiva" de la Fed y el riesgo de inflación a la baja...  (Leído 209 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

•   En un discurso en la tarde del jueves, el presidente de la Fed de St. Louis (y paloma notable) James Bullard piensa que la política de tasas de la Fed es " un poco restrictiva aquí , y podríamos estar presionando a la baja en lugar de aumentar la presión sobre la inflación".

•   El banco central debería estar más preocupado por un crecimiento más lento y una inflación más lenta que por cualquier presión de precios, argumentó. Se pronostica que el PIB será "considerablemente" más lento que el 3%, con los riesgos inclinados a la baja, incluso cuando se espera que la Fed vuelva a perder su objetivo de inflación del 2%.

•   "Tenemos que, incluso hoy, estar más preocupados por perderse en el lado bajo que en el lado alto", dice.

•   Sin embargo, aún no está listo para un recorte de tasas: "Estoy bastante contento con las tasas actuales", dice, y aunque la Fed puede esperar y ver un poco, debe protegerse contra el lado negativo.

•   También está listo para desechar el "diagrama de puntos", y dice que el FOMC debe "reevaluar la cantidad de orientación hacia adelante que queremos brindar en este entorno".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...