Addis Abeba
La Unión Europea (UE) financiará la fase inicial de reconstrucción de la conexión vial desde la frontera de Etiopía hasta los puertos de Eritrea, destacan hoy aquí medios de comunicación.
Esa comunidad política tributará 20 millones de euros para el proyecto, por medio del Fondo Fiduciario de la UE para África y la Oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de Naciones Unidas.
Así lo declaró el Comisionado de la UE para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, quien viajó a Eritrea procedente de Etiopía, como parte de un periplo de trabajo en la región.
Mimica, según la televisora Fana Broadcasting Corporate, debatió acerca del programa con el presidente eritreo, Isaías Afewerki, durante un encuentro en el cual también dialogaron de la situación en el denominado Cuerno de África y de las estrategias para fortalecer las relaciones bilaterales.
Asimismo, el político croata reiteró que la UE tiene el compromiso de apoyar a Etiopía y Eritrea a consolidar la paz que acordaron para finiquitar veinte años de hostilidades y penurias para sus pueblos.
Reconstruir las carreteras que conectan ambos países es una manera de cooperar directamente, esperamos que aumente el comercio, ayude a consolidar la estabilidad y produzca beneficios claros para los ciudadanos, comentó.