El fabricante japoníés de electrónica Sharp ha fabricado el primer telíéfono móvil nipón que permite cargar su batería con energía solar, un dispositivo que será comercializado en Japón a partir de junio por el operador de telefonía KDDI.
El nuevo telíéfono móvil cuenta con un panel solar que le permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, informó hoy la agencia local de noticias Kyodo.
Por cada diez minutos que el móvil sea expuesto a la luz solar, el usuario podrá mantener una conversación telefónica de un minuto y mantenerlo encendido durante dos horas en modo ahorro.
Además, este nuevo telíéfono es más resistente al agua que otros modelos, según el fabricante.
En cuanto al coste del producto, todavía no está establecido, ya que deberá ser fijado por el operador KDDI, tercera mayor empresa de telefonía móvil de Japón.
Este móvil equipado con un panel solar para recargar su batería sale al mercado despuíés de que el pasado mes de febrero la compañía surcoreana Samsung presentara el primer telíéfono con estas cualidades, el "Blue Earth" (Tierra Azul). (Con información de EFE/APB)