http://paradigmaterrestre.com/la-biodescodificacion-que-significa-cada-enfermedad-parte-1/?fbclid=IwAR3oLMLMcfQhwZhA_zjZ0GktKPTOR4L3Xdcnpf7Lm9lRwGSQClh34FMCXjYPor Paradigma
La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?
La biodescodificación es una propuesta alternativa que intenta encontrar el significado emocional de las enfermedades. Su diccionario, aunque generaliza, permite acercarse al tema.
La salud física y la emocional están íntimamente relacionadas: después de todo, cada uno de nosotros es una unidad en la que se combinan ambos factores.
Así, algunas personas pueden resfriarse después de una situación de mucho estrés, por ejemplo. U otras sentirse descompuestas cuando algo les sale mal.
¿NUNCA HAS SENTIDO CÓMO UNA SITUACIÓN EMOCIONAL TENÍA CONSECUENCIAS EN TU SALUD FÍSICA?
Pues la biodescodificación propone estudiar eso, y llevarlo al máximo nivel. De acuerdo a esta propuesta, todas las enfermedades que sufrimos tienen su origen en una cuestión emocional.
Qué es la biodescodificación
La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.
Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.
La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa. Pues la sanación verdadera viene dada a partir de la comunión plena entre el cuerpo y el alma.
El diccionario de biodescodificación
Si quieres entender mejor la biodescodificación, te presentamos a continuación el diccionario de enfermedades y su significado emocional.
Debes saber que se trata de una aproximación al tema. El diccionario de biodescodifcación no se usa para hacer un diagnóstico, porque cada persona es única y por lo tanto, también lo es su forma de expresar físicamente sus emociones.
Sin embargo, como seres humanos compartimos el sentido biológico y simbólico de nuestros órganos y sistemas, por lo que hay ciertos patrones que tienden a repetirse. Por eso, el diccionario puede ser tu puerta de entrada al tema.
Definitivamente, no lo tomes como un absoluto, sino más bien como un punto de partida.
Qué significa cada enfermedad para la biodescodificación
Accidentes
Incapacidad de hacerse valer, o rebelión contra la autoridad. Son aprendizajes forzosos, que están ligados con nuestro interior aunque parezcan venir de afuera.
Acné juvenil
Atracción y miedo al instinto por la sexualidad que recién comienza a despertar. No aceptarse a uno mismo.
Adicciones
Esconde un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo y desconectado. Enmascara un sufrimiento muy profundo para luego recrudecerlo. Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental y culpabilidad.
Afecciones de la piel
Sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. Es el órgano que proyecta hacia fuera nuestros procesos psico-somáticos. Las erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y relación, roces, y también estrés nervioso.
Afecciones pulmonares
Problemas de relación con otros o con el entorno. La respiración nos comunica con el ambiente y con los demás, por eso problemas en ella significan miedo a inspirar la vida. La respiración nos mantiene vivos. No poder respirar significa una profunda aflicción o depresión, o sensación de no ser digno de vivir plenamente.
Alzheimer
Negación a enfrentar la vida, desesperanza y desamparo.
Amigdalitis
Rabia, miedo, emociones y creatividad reprimidas. Aparece cuando la persona no puede “ser ella misma”, mostrarse como se siente. En los niños, puede significar que se sienten un estorbo.
Anemia
Está relacionada a una falta de alegría ante la propia vida y a la falta de valoración por uno mismo.
Anorexia nerviosa
Mujeres que no quieren serlo, repudio a la sexualidad tradicional y a la femineidad. Miedo a la proximidad, al calor y al sexo. Puede haber un egocentrismo encubierto, un ansia de atención que se consigue por la enfermedad. Deben hacerse conscientes de sus deseos para curarse.
Artritis
Estas personas suelen ser muy críticas, tanto con ellas mismas como con los demás. Tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. En general, no se sienten amadas.
Artrosis
Es similar a la artritis, pero con un fuerte resentimiento hacia los demás. La persona no se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias, alimentando el sentimiento de injusticia.
Asma
Problemas de relación, contacto y roce con los demás, y miedo.
Bronquitis
Conflictividad en el entorno familiar. Peleas, gritos, falta de comunicación y silencio.
Cálculos biliares
Amargura y agresividad reprimida, petrificada.
Cáncer
Suele aparecer en personas que mantienen algún viejo resentimiento, o problemas emocionales que arrastran desde el pasado y no se han resuelto. Se suelen sentir profundamente heridos.
Cansancio diurno crónico
Frecuentemente se relaciona con dispersar las energías y dejarse controlar por miedos, inseguridades e inquitudes.
Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace.
Cardiopatías o enfermedades cardíacas
Suelen aparecer en personas que, por algún motivo, se han cerrado al amor y a la intimidad. Su corazón se ha endurecido, y por eso se rompe. Suelen ser personas que se dejan llevar por la razón y la mente, y olvidan escuchar a su corazón, que termina enfermando.
Cataratas
Lo que se ve no produce alegría.
Ciática
Temor al futuro, a carencias materiales, inseguridad ante el porvenir. También puede ser rencor o rechazo hacia algo o una persona.
Colesterol
Según la biodescodificación, el colesterol elevado tiene que ver con gente a la que le cuesta construirse, y aceptar lo que les gusta, lo que les da placer.
Colon irritable
Miedo a relajarse, inseguridad.
Conjuntivitis
Está relacionada a actitudes de frustración y enfado hacia lo que se ve en la vida.
Depresión y ansiedad
Sentimiento de desesperanza, acompañado de agresividad contenida, sobre todo hacia uno mismo. Culpabilidad, baja autoestima.
Dolor de garganta
Junto con la afonía y la laringitis son causadas por una furia que impide hablar, o un impulso tremendo por hablar pero incapacidad y miedo de hacerlo.
Dolores en general
Culpa.
Enfermedades sanguíneas
Quienes las sufren, suelen haber tenido grandes conflictos familiares.
Epilepsia
Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.
Esclerosis múltiple
Rigidez mental, dureza de corazón, inflexibilidad.
Esguinces
Tensión mental que no se puede soportar por más tiempo o hacer cosas que no nos gustan hacer. Circunstancias que nos crean tensión, ir en dirección equivocada.
Pisar terreno delicado poco seguro, mentalmente perturbador.
Estreñimiento
Temor a soltar, tacañería y mezquindad.
Fallas renales o dolor en los riñones
Problemas de convivencia, de relación con los seres cercanos.
Fibromialgia
Dolor en las relaciones familiares, vínculos que se han roto. Un dolor interno, que no se ve, relacionado con la impotencia.
Fibromas y quistes
Resentimiento contra la pareja afectiva, sentimiento de estar injustamente herido.
Fibrosis quística
Sentimiento de víctima y de que la vida no va a ir bien.
Garganta – Inflamación o irritación
Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse
Gripe, catarro, resfriado
Una situación que enoja y provoca conflicto mental y disgusto, e incluso debilidad en el sistema inmunológico.