INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fidelity: "2019, el mayor riesgo este año vendrá de la psicología del inversor"  (Leído 129 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.271
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los mayores riesgos en 2019 no vendrán ni del Brexit, ni de la guerra comercial entre EEUU y China, ni de la desaceleración económica a nivel global. El mayor riesgo procederá (según explica Sebastián Velasco, director general de Fidelity Internacional para España y Portugal) de la psicología del inversor: "El mayor riesgo es que muchos inversores, ante un pico de volatilidad, decidan salirse del mercado en el mismo momento".

Fidelity Internacional comienza el año sobreponderando mercados emergentes, renta variable y renta fija, debido a las valoraciones, los ajustes estructurales en muchos países y el impacto positivo del dólar. A más largo plazo, las mejores oportunidades vendrán de cambios demográficos: en servicios sanitarios, tratamientos de residuos, tecnología. Es decir, oportunidades derivadas del crecimiento de la población, el envejecimiento y el consumo.

En Fidelity, explica Sebastián Velasco, "no prevemos un dólar fuerte este año. El diferencial en crecimiento económico y tipos de interés entre EEUU y otras economías desarrolladas se reducirá este año y traerá debilidad para el dólar". Además, el responsable defiende que la liquidez es una opción sólo para aquellos ahorradores que acepten perder poder adquisitivo. Con tipos reales negativos, la alternativa al riesgo es aceptar rentabilidades reales negativas.

Así, el ahorrador debe admitir que, en un entorno de muy bajos tipos de interés, baja inflación, crecimientos moderados, irrupción de la tecnología en todos los sectores y hábitos de los consumidores, no hay rentabilidad sin riesgo; incluso, se podría afirmar que sin riesgo ni siquiera podríamos preservar capital.

Fidelity Internacional, fundada en 1969, tiene más de 2.4 millones de clientes.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.