Equinor (EQNR) se fundó en 1972 como Statoil, una empresa estatal noruega de petróleo y gas. Es una empresa energética global que opera en toda la cadena de valor, desde la exploración y producción hasta la refinación, la comercialización y el comercio. El enfoque principal de la empresa es la exploración y producción de petróleo y gas , la energía renovable y la captura y almacenamiento de carbono. La capitalización de mercado de la empresa actualmente es de $79.8 mil millones.
Las acciones de EQNR han bajado un 14,4 % en lo que va de año, lo que supone un mejor desempeño que la caída del 24 % de los precios del gas natural este año.
La deslucida evolución de los precios significa que las acciones de Equinor cotizan a valoraciones razonables, y la relación precio/beneficio (P/E) de 8,71 sugiere que ahora es un buen momento para comprar las acciones con descuento.
Equinor - EQNR
$ 27,10 0,00 ( 0,00% )
16:00 horas 28/08/24
En general, los analistas califican las acciones de EQNR como “mantener”, lo que supone una mejora modesta respecto de la “venta moderada” de hace apenas un mes. De los 10 analistas que cubren las acciones, 2 tienen una calificación de “fuerte compra”, 4 tienen una calificación de “mantener”, 1 tiene una calificación de “venta moderada” y 3 tienen una calificación de “fuerte venta”.
El precio objetivo medio de Equinor en Wall Street es 31,12 dólares, lo que indica un potencial de alza de alrededor del 14,8% desde los niveles actuales.