La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus+ se ha adjudicado dos nuevos proyectos de inspección técnica de vehículos en Argentina y Ecuador, con los que quiere fortalecer su presencia en un mercado estratégico como es Latinoamérica.
Según ha informado este jueves la compañía, en Argentina, Applus+ ha obtenido la concesión para operar y revisar el servicio de taxis y vehículos comerciales en Buenos Aires, donde gestionará esta actividad con una estación de servicio que prevé atender a un total de 40.000 taxis y vehículos comerciales.
La compañía se encargará de Rutax, el registro único de taxis, y de la expedición de las licencias, emisión de tarjetas originales, transferencias, altas o renovaciones, cambios de taxímetros y suspensiones que habilitan a propietarios y conductores a gestionar las licencias de taxis.
En Ecuador, Applus+ ha conseguido dos nuevos contratos de concesión por parte de Portovial EP, la empresa de movilidad y transporte en los municipios de Portoviejo y Babahoyo, donde las estaciones que la compañía empezará a operar próximamente tienen capacidad para atender a 200.000 vehículos al año.